La coalición internacional que va a lanzar una intervención militar contra el régimen de Gadafi despliega ya sus aviones en el Mediterráneo para atacar en las próximas horas mientras la OTAN ha acordado este viernes "acelerar la planificación" para una posible acción en Libia.
Sin embargo, los miembros no han discutido si finalmente la Alianza intervendrá o no en el país africano, todo con la limitación de las dudas de Alemania y el rechazo de Turquía a una intervención militar.
En esta línea se ha manifestado el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, quien ha asegurado que hay "una necesidad urgente" de que la comunidad internacional intervenga en Libia y ha confirmado que la Alianza está "completando su planificación" con el fin de estar preparada para apoyar una acción militar.
Planes europeos
Francia y Reino Unido han puesto los aviones sobre la mesa y tras sendas reuniones de sus gabientes han anunciado su despliegue militar para frenar el acoso a los rebeldes de las tropas de Gadafi.