- La Corte Suprema de EE.UU. ha rechazado un recurso de última hora
- Sus últimas palabras: "No fue mi culpa. No tenía una pistola. Soy inocente"
- Presentará su solicitud el viernes pero dará tiempo para que la estudien
- Obama reitera su intención de vetar el reconocimiento como Estado miembro
En los ultimos meses hubo gran polémica en el mundial de motos sobre el gran Premio de Japon, aplazado en su día por los terremotos en Japon. Los pilotos se negaron inicialmente a disputar las carreras, debido a que solo hay 120 kimlometros entre Motegi y Fukushima, pero al final se va a correr el 2 de octubre. En este escensario los pilotos del Aspar Team han visitado la central nuclear de Confrentes, en Valencia.
- El Nasdaq cae el 2,01% y el otro indicador, el S&P 500, un 2,94%
La Reserva Federal (Fed) ha anunciado este miércoles nuevas medidas para estimular el "débil" crecimiento de Estados Unidos. Entre los acuerdos adoptados está el canje de bonos del Tesoro estadounidense de corto plazo por otros de más largo plazo por valor de 400.000 millones de dólares cuyo objetivo es asegurar bajos tipos de interés. El programa de canje de bonos se extenderá hasta el final de junio de 2012. Gracias a él, la Reserva Federal venderá bonos del Tesoro que tienen vencimientos en menos de tres años por un monto de 400.000 millones de dólares y usará el dinero para comprar bonos con vencimiento a seis a 30 años. Esta maniobra monetaria ya se probó a comienzos de la década de 1960 y se conoció con el nombre de twist (giro) por el popular baile. El propósito es rebajar o mantener bajos los tipos que se pagan en los préstamos hipotecarios, o para la compra de vehículos automotores u otros bienes duraderos, con la esperanza de inducir a los consumidores a que gasten más y a las empresas a que aumenten sus inversiones.
- El banco central de EE.UU. inyectará 400.000 millones de dólares
- Venderá bonos a corto plazo para comprar otros a más largo plazo
- Asegura que mantendrá los tipos casi al 0% hasta 2013 si hace falta
En la sede de la ONU, en Nueva York, el presidente Obama ha dicho que los palestinos se merecen un Estado, pero que sólo lo conseguirán negociando con Israel. Era un discurso arriesgado, entre el tradicional apoyo de Estados Unidos a Israel y su acercamiento a los países árabes.
- Lo hace porque cree menos probable que el Gobierno pueda ayudarles
- Consideraba que sus notas estaban "demasiado" altas
- S&P rebaja también la calificación de siete entidades financieras italianas
- Además ha calificado su discurso de "parcial hacia Israel"
- Obama ha dicho que el reconocimiento de Palestina llegará por negociaciones