- El presidente del Banco Mundial confía en las grandes economías, pero menos
- Zoellick reitera una vez más que el mundo está en "zona de peligro"
- La UE responde que la desaceleración no es excusa: hay que reducir el déficit
- Un total de 152 vuelos han sido cancelados en todo el país
- Además han salido a la calle unos 5.000 funcionaros públicos
- Autoridades tunecinas han confirmado el arresto
- El arresto se produjo el pasado miércoles
- Los Halcones de la Libertad del Kurdistán aseguran ser los responsables
- Han amenazado con llevar a cabo más ataques en otras ciudades turcas
Esta es la primera visita de Estado, rodeda de polémica porque muchos diputados ya han anunciado que boicotearán esta tarde su discurso ante el Parlamento alemán.
La ejecución de Troy Davis, acusado de haber matado hace 22 años a un policía en Georgia, Estados Unidos, ha estado paralizada esta noche durante cuatro horas. Un recurso de sus abogados dio nuevas esperanzas al condenado, pero finalmente, el Tribunal Supremo lo rechazó y Davis fue ejecutado mientras proclamaba su inocencia. El Tribunal Supremo de Estados Unidos ordenó en el último minuto suspender su ejecución. Pero fue sólo por unas horas. Una vez decidido que no había nada nuevo que añadir al caso, el estado de Georgia procedió al ajusticiamiento del reo.
Las últimas palabras de Troy Davis, atado a la camilla, fueron: "No soy responsable de lo que pasó aquella noche. Yo no estaba armado. Yo no maté a su hijo, ni a su esposo, ni a su padre." 15 minutos después, pasadas las 11 de la noche, se certificó su muerte. "Esto es una farsa, un escándalo de escala mundial", sostiene la portavoz de Amnistía Internacional, que había logrado reunir un millón de firmas en petición de clemencia.
Una hora antes, en Texas, la justicia ejecutaba a otro hombre: Lawrence Russell Brewer, un racista radical que hace 13 años secuestró y mató a un hombre de color arrastrándolo a lo largo de 3 kilómetros atado a su furgoneta.
Sólo en este año, ya son 35 las personas a las que se les ha aplicado la pena de muerte en Estados Unidos.
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha advertido a los palestinos que "no existen atajos para la paz" y que ésta "no se puede imponer" y "no vendrá de resoluciones y declaraciones en la ONU"
- Aún hay bolsas de resistencia de los leales al régimen
- Continúan los combates en Bani Walid y Sirte
- En esta última ciudad, el portavoz de Gadafi habla de 151 víctimas civiles
Ver también:Ver también: Especial sobre las revueltas árabes
El papa Benedicto XVI ha llegado este jueves a Berlín para iniciar su primera visita de Estado a Alemania, marcada por las protestas ante su intervención en el Parlamento (Bundestag), del que se ausentará un grupo de diputados críticos.
- Este año el PIB italiano crecerá un 0,7% en lugar de un 1,1%
- 2012 será peor con una previsión que baja del 1,3% al 0,6%
- "Tengo mucha confianza", ha asegurado el comandante de la misión, Charles Bouchard
- Asegura que las fuerzas de Gadafi aún amenazan a la población civil
- La OTAN flexibilizará el embargo aéreo y marítimo
- Tristane Banon asegura que no será capaz de negar ante ella los hechos
- Defiende que los periodistas que investigaron el caso se lo propusieron
Benedicto XVI ha llegado este jueves a Alemania en la tercera visita a su país natal. La visita cuenta con una fuerte oposición de grupos políticos, sociales y víctimas de casos de pederastia.
El avión del Pontífice, un Airbus A320 de la compañía italiana Alitalia, bautizado como "George Bizet", ha llegado a las 10.30 al aeropuerto de Tegel. Allí, Benedicto XVI y su séquito han sido recibidos a los pies de la escalerilla por la canciller, Angela Merkel, entre otras autoridades.
Durante su viaje en avión, Joseph Ratzinger ha declarado a los periodistas que la pederastia es un "crimen" y ha dicho entender las protestas contra su visita a Alemania.
El papa ha asegurado que era "lógico que las personas se puedan sentir escandalizadas" por los abusos sexuales por parte de clérigos a menores y que la Iglesia trabajará desde dentro contra este escándalo.
- Dos guardaespaldas de un jefe policial mueren en un tiroteo
- Un muerto y decenas de heridos al explotar dos coches bomba en la capital
La tensión es palpable en la sede de la ONU en Nueva York. La Asamblea General está marcada por el propósito de Mahmud Abbás de pedir formalmente el reconocimiento de Palestina como Estado independiente y de pleno derechopropósito de Mahmud Abbás de pedir formalmente el reconocimiento de Palestina como Estado independiente y de pleno derecho. De nada ha valido la presión de EEUU para que el presidente de la ANP rebaje o retrase sus pretensiones, así que habrá veto.
Isaías Barreñada, coordinador de programas Educativos y Publicaciones de Casa Árabe resalta el hecho de que Europa no tenga una posición cómun en un asunto sobre el que considera tiene mucho que decir.
"Lo que caracteriza a Europa es su división". De esta forma hay países que tienen relaciones plenas con el Estado de Palestina que no apoyarían la pretensión de Abbás y al revés.
"El Estado de Palestina aunque no de una forma oficial existe desde 1988".
También se pregunta si ¿hay condiciones reales para que el calendario propuesto por Sarkozy se cumpla?. En este sentido recuerda que estamos en este proceso desde hace 20 años. Además, dice, por qué poner condiciones solo a la parte débil y no a las dos partes (22/09/11).
- Se enfrentan a una vista por supuestos abusos de poder en las búsquedas
- Eric Schmidt, presidente de la compañía, se defiende de las acusaciones
Admitió que "en ocasiones" pueden haber dado preferencia a sus productos
- El ministerio de Defensa reconoce el dolor de las familias
- Admite que las fuerzas armadas actuaron "de manera equivocada"
El corresponsal de RNE en Israel, Miguel Molleda, informa que la diputada y ex periodista de televisión Sheli Yejimovich se ha convertido en la nueva líder del Partido Laborista israelí al obtener el 54% de los votos de los afiliados, frente a su contrincante, Amir Peretz, que logró el 45%.
La diputada es la primera mujer que preside el laborismo israelí después de que lo hiciera en la década de 1970 la que fuera primera ministra, Golda Meir.
A Yejimovich se le supone mayor sensibilidad social, aunque no aporta ninguna visión original sobre el conflicto con los palestinos.
En una sociedad que ha retrocedido a posiciones muy conservadoras, los laboristas, que crearon el país en 1948 y gobernaron hasta los años 70, han caído hasta 13 diputados en 2009.
La reunión entre el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha acabado sin acercamiento.
Frente al gesto serio de su entrevista con Abás, de la que sólo han trascendido fotos y el descontento del presidente palestino con Obama, el presidente de EE.UU. y Benjamin Netanyahu parecen haber dejado atrás la hostilidad de tiempos pasados.
Aunque los palestinos aseguran que seguirán con su iniciativa, es posible que den más tiempo para que sea estudiada por el Consejo. O renunciar al reconocimiento pleno e intentar ser aceptado como estado observador.
El último intento de los abogados de Troy Davis para suspender su ejecución solo ha servido para retrasarla unas horas. Finalmente, el reo ha sido ejecutado por inyección letal en la cárcel de Jackson, en Georgia, pese a las dudas que han rodeado el caso después de que los testigos que declararon en su contra se retractaran.
Su ejecución se producía este miércoles por la noche (madrugada del jueves en España) después de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara minutos antes una última petición de la defensa de Davis para evitar la pena de muerte.
Tras unas cuatro horas de deliberación, el alto tribunal rechazaba suspender la ejecución de Davis, sin emitir comentarios sobre su decisión, por lo que se retomaron los preparativos para llevarla a cabo.
"No fue mi culpa. No tenía una pistola. Soy inocente". Esas han sido las últimas palabras de Davis antes de recibir la inyección, según han comentado varios testigos de la ejecución.
A las afueras de esa cárcel se hizo el silencio entre los cientos de manifestantes que se habían congregado para pedir clemencia para Davis ante las dudas sobre su culpabilidad, informa Efe.
Davis, de 42 años, había evitado la ejecución en tres ocasiones desde 2007 y buscaba lograrlo de nuevo. En 1991 fue condenado a muerte por el asesinato en 1989 de Mark MacPhail, agente de policía de la localidad de Savannah.
Siete de los nueve testigos que declararon en su contra en el juicio posteriormente se retractaron, según su defensa.