Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El dueño de un anticuario puso en venta una foto que data de 1870, en la cual se ve al supuesto Cage. Según la hipótesis, este habría sobrevivido a la Guerra Civil americana hasta convertirse en la celebridad actual. La foto se vende por eBay y cuesta 1 millón de dólares

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se entrevistará este miércoles primero con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y luego con el presidente palestino, Mahmud Abás.

Hoy comienza el periodo de sesiones en la ONU, con el discurso de apertura a cargo de la presidenta brasileña, Dilma Roussef, donde se se discutirá la petición palestina de ser reconocido como Estado.

Las negociaciones no están avanzando especialmente en últimas horas. Abás se reunió anoche con Sarkozy, en principio partidario de la posición palestino, y el Cuarteto para la Paz (UE, EE.UU., Rusia y ONU) sigue intentando conseguir algún acuerdo.

En los territorios ocupados hay varios actos y manifestaciones previstas, y la ANP ha pedido que sean pacíficas.

Benedicto XVI visitará el jueves su país natal, Alemania. Es la cuarta vez, pero la primera en que acude como jefe del Estado Vaticano. Como tal va a pronunciar un discurso ante el Parlamento. Unos 100 diputados socialdemócratas y de la izquierda no estarán en sus escaños porque creen que la presencia papal ante la cámara viola la neutralidad religiosa. Una marcha recorrerá las calles de Berlín con el lema "Ningún poder para los dogmas". Solo 1 de cada 5 alemanes considera importante lo que Ratzinger diga, especialmente si menciona los casos de pederastia, que han causado escándalo en Alemania.

Al menos cuatro personas han muerto y dos están desaparecidas en Japón por los vientos y lluvias torrenciales del tifón "Roke", que ha obligado a evacuar a casi 6.000 personas y ha dejado hasta el momento más de 8.000 viviendas sin electricidad.

Hacia las 11.00 hora local (4 de la madrugada en España), el "Roke" se encontraba cerca de la sureña península de Kii y avanzaba a hacia el noreste a unos 35 kilómetros por hora, arrastrando fuertes lluvias y vientos de hasta 216 kilómetros por hora.

Un portavoz de la Agencia Meteorológica de Japón, que mantiene la alerta en prácticamente todo el país, ha indicado que se espera que el tifón llegue a Tokio hacia las 18.00 hora local y posteriormente continúe hacia el noreste.

Está previsto que el "Roke" llegue por la tarde a la provincia de Fukushima, afectada por la catástrofe del 11 de marzo y donde se encuentra la maltrecha central de Fukushima Daiichi, epicentro de la crisis nuclear abierta por aquel desastre.