Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Filipinas se elevan ya a más de mil el número de muertos por las inundaciones del pasado fin de semana, y hay otro millar de personas desaparecidas. La tormenta tropical "Washi" ha dejado a su paso 13 provincias destrozadas. Los daminificados superan los 600 mil.

En Alemania, crece la polémica por los supuestos tratos de favor recibidos por el Jefe del Estado. Christian Wulff ha tenido que pedir perdón por recibir créditos ventajosos y regalos de algunos amigos empresarios cuando era primer ministro de Baja Sajonia. Sus disculpas no han convencido a la oposición. De momento, Wulff cuenta con el apoyo de la canciller Ángela Merkel.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos ya han advertido de que el aumento de la inseguridad en Irak puede degenerar en violencia sectaria. El repliegue definitivo de las tropas ha reabierto el debate interno sobre los peligros de esta retirada.

La explosión de dos coches bomba ha matado, al menos, a cuarenta personas en Damasco, la capital siria. El gobierno acusa a Al Qaeda, pero la oposición culpa al régimen del doble atentado suicida, que coincide con la llegada a Siria de los observadores de la Liga Árabe.

  • El inicio de los bombardeos se produjo en pleno cerco de Bengasi
  • Tras la euforia inicial de los rebeldes, la guerra se estancó
  • Solo la intensificación de los bombardeos llevó a la caída de Trípoli
  • Su papel en la muerte de Gadafi ilustra los claroscuros de la operación

Con un minuto de silencio ha comenzado este viernes el funeral por el expresidente checo Vaclav Havel, fallecido el domingo, una ceremonia en la catedral de San Vito de Praga a la que asisten numerosos dignatarios.

Entre los asistentes han destacado el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy; el primer ministro británico, David Cameron; y la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.

El arzobispo de Praga, Dominik Duka, oficia la misa funeral en presencia de unos 1.000 asistentes y unas cincuenta delegaciones internacionales.

La fiesta cristiana de la Navidad está muy extendida en el mundo. Las formas de celebrarla van desde los tradicionales nacimientos, árboles y Papá Noel a la originalidad, pasando por aquellas que utilizan la fiesta como mera excusa publicitaria.

Unos 200 jóvenes universitarios se manifestaron este jueves por el centro de Santiago de Chile en la última de las protestas del año para exigir la gratuidad de la Educación.

Los jóvenes marcharon por la calle Ahumada, el principal paseo peatonal de Santiago, hasta la Plaza de Armas, donde gritaron consignas y mostraron pancartas alusivas a sus peticiones.

En el lugar, dirigentes de los estudiantes instalaron un "buzón gigante" e instaron a los transeúntes a expresar sus "deseos navideños" por "una educación de calidad y gratuita".

El presidente de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH), Gabriel Boric, dijo a los periodistas que la marcha de este jueves "responde a la necesidad de insistir en que los estudiantes chilenos, que nos hemos movilizado este año, queremos volver a colocar sobre la mesa los sueños colectivos del país".

"Le entregamos papel a la gente para que pudiera expresar sus deseos", enfatizó. Boric aseguró que "el movimiento estudiantil continuará el próximo año. Los motivos por los que nos movilizamos este año no se han resuelto", sentenció.

Dos explosiones han sacudido este viernes las inmediaciones de dos edificios de la Seguridad Central en Damasco, según la agencia de noticias estatal Sana, que apunta que la organización terrorista Al Qaeda estaría detrás de los atentados.

En un comunicado, Sana destaca que las investigaciones preliminares apuntan a Al Qaeda como responsable de estas explosiones, que han tenido lugar cerca del edificio de la Seguridad del Estado y de una sucursal del mismo departamento en la capital siria.

La agencia Reuters, que cita a la televisión estatal, afirma que se han producido víctimas civiles y militares, aunque sin precisar su número. La televisión libanesa Al Manar, órgano de información de Hezbolá, habla de 30 muertos y 55 heridos. La televisión siria ha mostrado imágenes de cuantiosos daños materiales en la zona, así como de varios cadáveres carbonizados.

La Policía china ha usado gases lacrimógenos este viernes para dispersar una protesta contra una central eléctrica en una ciudad del sur del país.

Las imágenes muestran a los agentes antidisturbios cargando contra cientos de manifestantes en Haimen, en la provincia de Guangdong.

Los manifestantes se oponen en la construcción de una central eléctrica alimentada por carbón y denuncian la contaminación del agua y del aire causada por otras industrias similares en la ciudad.

La agencia estatal Xinhua informa que los ciudadanos "se quedan de que la planta actual ha provocado un aumento en los casos de cáncer, un deterioro del medio ambiente y una caída de la pesca".