Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Rusia ha abierto la puerta a una reforma política en el país, durante su discurso ante los parlamentarios rusos. Un guiño que muchos interpretan como un intento de calmar a la oposición, a pocos días de una nueva protesta en Moscú.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha afirmado este jueves que siempre hay descontentos con los resultados electorales, en alusión a las denuncias de fraude en los recientes comicios parlamentarios, pero ha advertido que las autoridades no permitirán que "provocadores y extremistas" manipulen a la población.

"No permitiremos que provocadores y extremistas suman a la sociedad en sus aventuras, no toleraremos la injerencia foránea en nuestros asuntos internos", ha dicho Medvédev al presentar ante el Parlamento en pleno su mensaje sobre el estado de la nación.

El presidente ruso ha destacado que los ciudadanos tienen derecho a expresar sus demandas mediante todas las formas legales y ha calificado de "buena tendencia" el incremento de la actividad ciudadana, pero ha recalcado que "Rusia necesita democracia, y no caos".

"El que la sociedad cambie y el que los ciudadanos manifiesten más activamente sus posiciones es un buen signo, un signo de que nuestra democracia se hace más adulta", ha agregado.

  • Los medios estatales aseguran que tras su muerte hubo una tormenta de nieve
  • El hielo de un lago cercano a su lugar de nacimiento se rompió
  • Incluso aseguran que una grulla se posó junto a su estatua en señal de duelo
  • La mitología en torno al "querido líder" alcanza su punto álgido

Al menos 57 personas han muerto y 176 han resultado heridas este jueves en catorce explosiones en distintos barrios de Bagdad, según ha informado a Efe el Ministerio de Sanidad iraquí.

Una fuente del Ministerio del Interior, que en un principio había informado de 27 muertos y 154 heridos, ha precisado que la mayoría de los atentados han sido perpetrados con coches-bomba y con artefactos explosivos.

Estos ataques coinciden con la retirada del Ejército estadounidense el pasado domingo de Irak en cumplimiento del pacto de seguridad firmado entre Washington y Bagdad en diciembre del 2008.

El atentado más mortífero ha ocurrido en la barriada de Al Karrada, en pleno centro de la capital, donde al menos 13 personas han perdido la vida y 36 resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba cerca del organismo gubernamental de la Transparencia, que se encarga de la lucha anticorrupción, según la fuente del Ministerio del Interior. En ese mismo barrio, hubo otro ataque similar junto a un puente en el que ha muerto una persona y seis han resultado heridas.

Estados Unidos, que apoya militarmente a Corea del Sur desde la guerra en la Península en los años 50, ha calificado de "transición suave" el traspaso de poderes en Corea del Norte tras la muerte de Kim Jong-il. Su hijo, Kim Jong-un, ha participado en el homenaje de Estado a su padre y ha recibido el apoyo explícito de China, el único aliado de peso de Pyongyang.

En Corea del Norte, el nuevo líder, Kim Jong Un, va teniendo un mayor protagonismo. Hoy se ha sabido que ha dado ya sus primeras órdenes militares, lo que apunta a un control del Ejército, la verdadera clave del poder. Mientras, millones de ciudadanos siguen riendiendo homenaje a Kim Jong Il, el dictador fallecido.