Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Como es ya tradición, el Presidente del Gobierno ha felicitado la Navidad a las tropas españolas en el exterior a través de videoconferencia. España tiene unos 3.000 efectivos en misiones internacionales, la mitad de ellos en Afganistán. Mariano Rajoy ha reconocido su esfuerzo y sacrificio, y les ha asegurado que siempre serán una prioridad para España y su Gobierno.

En Rusia decenas de miles de personas han vuelto a salir a la calle para pedir que se repitan las elecciones del pasado día 4, que consideran fraudulentas. La manifestación más multitudinaria ha sido en Moscú.

El Gobierno cubano indultará a casi 3.000 presos en los próximos días "por razones humanitarias". Lo ha anunciado el presidente Raúl Castro en un discurso ante la Asamblea Nacional. Es un gesto ante la próxima visita del Papa, y el mayor indulto en el país desde 1978.

El Gobierno cubano ha anunciado indultos "por razones humanitarias" para más de 2.900 presos que se harán efectivos en los próximos días, según el sitio oficial Cubadebate. El presidente del país, Raúl Castro, también ha dado a conocer la medida al término de la última Asamblea Nacional de Cuba de este año, que se ha celebrado este viernes en La Habana.

En Israel, la minoría cristiana también celebra la Navidad. Haifa es una de las pocas ciudades israelíes que se visten para la ocasión y un ejemplo de convivencia pacífica entre sus habitantes. Muchos participan de alguna forma en esta fiesta, al margen de su religión. La Navidad ha llegado a Haifa. La tercera ciudad más importante de Israel es un modelo de convivencia entre judíos, cristianos y musulmanes. Sólo el 14 por ciento son cristianos, pero no son los únicos que celebran la Navidad. Luces y guirnaldas engalanan calles y locales. Y los restaurantes de la avenida Ben Gurión se llenan de clientes.

La oposición ha acusado al propio régimen de ser el culpable, mientras que Asad habla de que la autoría podría corresponder a Al Qaeda. Todo esto ocurría cuando no hacía ni 24 horas que los observadores de la Liga Árabe habían llegado a la capital Siria para certificar sobre el terreno el fin de la represión a los opositores, que ya dura 9 meses.