Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El crucero Costa Concordia, que inició su viaje el pasado 23 de julio desde la isla del Giglio (centro), ha llegado este domingo al puerto de Génova (norte), donde está previsto que se proceda a su desmantelamiento definitivo.

Continúan retenidos en Madrid tras anularse la semana pasada dos vuelos de la aerolínea estatal Conviasa, que los tenía que llevar a Caracas. La compañía les ha dicho hoy que 243 podrán volar el próximo lunes. El resto todavía no sabe cuando podrá hacerlo. 

En Gaza ya hay más de 160.000 desplazados. Además, cerca de 20.000 casas están dañadas o destruidas, según las autoridades palestinas. Un equipo de Televisión Española ha sido testigo de la devastación en el norte de la Franja de Gaza.

  • Israel acepta prolongar la tregua humanitaria hasta las 23:00 hora peninsular
  • Milicianos palestinos disparan contra Israel al terminar la primera tregua
  • Recuperan más de cien cuerpos entre los escombros en las últimas horas
  • La muerte de otros tres soldados eleva a 40 las bajas en el Ejército israelí

Desde que empezó la ofensiva israelí el ocho de julio han muerto 985 palestinos, 39 israelies y un trabajador asiático. Esta tregua temporal ha permitido que un equipo de TVE se adentre en medio de la devastación en el castigado norte de la Franja de Gaza.

Más de 200 militares franceses, holandeses y malienses custodian el área donde cayó el avión, a la espera de que lleguen los investigadores. A partir de los reducidos restos, tendrán que confirmar o desmentir la hipótesis principal: que la nave cayó debido a  una gran tormenta. Y tendrán que identificar los restos de las 118 víctimas. 

Israel ha descubierto en Gaza 31 túneles subterráneos y han volado casi la mitad. Su objetivo es destruirlos todos. Por esos pasadizos secretos, varios comandos palestinos han conseguido cruzar la frontera e infiltrarse en territorio enemigo. Según el Ejército israelí, con planes para cometer atentados.