Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La única central que tenía Gaza ha sido bombardeada y la posibilidad de tregua parece lejana, después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu haya anunciado que Israel debe estar preparada para una larga campaña militar. La franja está sufriendo una de sus jornadas más duras y las explosiones son constantes. La población, que apenas tenía dos horas de electricidad al día, se ha quedado sin suministro eléctrico. 

Israel ha respondido con duros ataques sobre Gaza esta madrugada al peor golpe desde que comenzó la ofensiva tras la muerte este lunes de diez soldados israelíes. Naciones Unidas, por su parte, ha denunciado la devastación en Gaza mientras que Israel promete una larga campaña contra Hamás. Desde el comienzo de los bombardeos, ya son 1.113 los palestinos muertos, en su mayoría civiles.

Apenas unas horas después de que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunciase que la operación Margen protector será larga, la ofensiva en Gaza se ha intensificado. Los bombardeos han afectado esta madrugada a barrios y a campos de refugiados. Más de 30 personas han fallecido durante los ataques nocturnos, por lo que el balance de palestinos muertos supera ya los 1.100 (29/07/14).

Yukos surgió tras la caída de la Unión Soviética y llegó a ser la empresa privada más importante de Rusia. Un gigante del petróleo propiedad de Mijaíl Jodorkovski, en su día el hombre más rico de Rusia y amigo de Vladímir Putin hasta que se convirtió en su contrincante político y terminó cayendo en desgracia. Pasó diez años en prisión condenado por evasión de impuestos. Igual que cayó Jodorkovski, en 2006 quebró su imperio. El gobierno ruso tomó una serie de decisiones para desmantelar Yukos que finalmente fue nacionalizada.

El ritual se repite desde hace 45 años. Por un lado, los que lucen sus mejores galas para encarnarse en sus héroes favoritos, y, por otro, las estrellas que resucitan en la gran pantalla a los protagonistas de las viñetas. Así que tenemos a los que han echado el resto para convertirse en los vengadores... y a los vengadores en persona.

La ONU ha vuelto a pedir que cesen las hostilidades para permitir que los gazatíes festejen el fin del ayuno. Según datos de las Naciones Unidas, Israel ha ocupado el 44 % de la franja de Gaza. En esa zona, vivían unos 250.000 palestinos. Muchas de las personas que se alojan en escuelas y albergues no tendrán después un hogar al que volver.