Condena vehemente de Naciones Unidas y de la Unión Europea contra Israel por atacar otra escuela de la ONU en Gaza. El presidente palestino declara la Franja "área de desastre humanitario". El Gobierno español pide un alto el fuego inmediato y que las partes permitan la llegada de ayuda humanitaria.
El Pentágono ha enviado munición adicional a Israel por petición del gobierno israelí, que mantiene su ofensiva contra la milicia de Hamás en Gaza y pese a las peticiones de alto el fuego de Washington y la críticas por la muertes de civiles. En un comunicado el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, confirmó que: "el Departamento de Defensa recibió un carta el 20 de julio pidiendo una venta normal de munición al extranjero. La petición fue tramitada por los canales normales y fue aceptada el 23 de julio". Entre la diversa munición provista se encuentra la necesaria para lanzagranadas y piezas de mortero de 120 milímetros, como la artillería que provocó la muerte de hasta 19 personas en una escuela-refugio de Naciones Unidas.
El vicecanciller de Alemania reconoce que las sanciones a Rusia no saldrán gratis pero afirma que cuando se trata de guerra o paz la economía no es lo más importante. Por su parte, el ministro de exteriores ruso ha insistido en que las sanciones son un error que complican aún más una solución en Ucrania.
Los bancos argentinos han propuesto al Gobierno de Cristina Fernández una garantía de pago a los fondos buitre para lograr un acuerdo que evite que el país suspenda pagos.