En la ciudad de Kansas, la policía sigue interrogando a los tres detenidos por el tiroteo de ayer. Un tiroteo en plena calle durante el recibimiento a los ganadores de la Super Bowl. Hay un muerto y 21 heridos, algunos en estado grave.
Debía ser la celebración de la Super Bowl en Kansas City, Misuri. Pasó a formar parte de otra historia, la de los tiroteos masivos que asolan Estados Unidos.
Hay tres detenidos, los aficionados placaron, al parecer, a uno de ellos. Los motivos no están claros aunque la prensa local, apunta a una disputa violenta. Los Chiefs se han volcado con mensajes de condolencias y el presidente Biden volvía a reclamar el fin de esta epidemia. Nos está desgarrando, dijo. No fue el único tiroteo ayer. Otro, por ejemplo, en un instituto de Atlanta causó cuatro heridos.
Precisamente en San Valentín se cumplían seis años de la masacre en el instituto de Parkland. Algunos padres han recreado con inteligencia artificial la voz de sus hijos fallecidos para pedirles en voz de las víctimas a los congresistas que veten las armas de asalto.
FOTO: Robert Reed / Xinhua News