Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Donald Trump ya tiene una marca de zapatillas propia. Se llama 'Never Surrender' (Nunca te rindas). Las ha presentado un día después de que un juez le condenara a pagar 355 millones de dólares por fraude. Son de color dorado, tienen detalles de la bandera estadounidense, la letra T de su apellido y un precio de 399 dólares. 

Según Forbes, la fortuna de Trump es de 2.600 millones de dólares, pero solo dispone de 426 millones en efectivo. Con esta situación financiera, hay dudas de que pueda sufragar esta última condena, además de otra reciente por acoso a la escritora E. Jean Carroll por 83 millones. Entre las dos suman 12 millones de dólares más de los que dispone. 

La guerra en Ucrania ha estado muy presente en la Conferencia de Seguridad de Múnich. Con aplausos han recibido al presidente ucraniano Volodímir Zelenski, que ha asegurado que retirarse de Avdivka es la decisión correcta. Ha explicado, eso sí, que podrían haber combatido mejor si no tuvieran déficit de armamento. "Nuestras acciones están limitadas por la longitud del alcance de nuestras armas", ha reprochado a los aliados.

Parte de esa queja tiene que ver con el bloqueo de un paquete de ayuda en Estados Unidos. Su vicepresidenta Kamala Harris ha pedido a los republicanos que dejen la rivalidad política al margen: "Solo existe el Plan A, que es garantizar que Ucrania reciba lo que necesita", ha dicho.

El canciller alemán Olaf Scholz ha reclamado a sus socios europeos que hagan el máximo esfuerzo para invertir más en defensa, cree que tienen que ser capaces de proporcionarse seguridad por sí mismos, independientemente de quien gobierne en Estados Unidos.

Foto: TOBIAS SCHWARZ/Pool via REUTERS

La guerra de Ucrania, la necesidad de reforzar la defensa en Europa y las posibles soluciones al conflicto entre Israel y Hamás en Gaza han sido algunos de los grandes temas tratados en la Conferencia de Seguridad en Múnich, Alemania. A ella, han acudido líderes de cerca de medio centenar de líderes, incluida, la propia Ucrania, Estados Unidos y China, entre otros. La muerte del opositor ruso Alexéi Navalni también ha planeado en los márgenes del evento y los miembros del G7 le han dedicado un minuto de silencio. Foto:

Rusia reprime los homenajes a Alexander Navalni. Hay más de 200 personas detenidas, la mayoría en San Petersburgo y Moscú, pero también en otras ciudades rusas. Además, agentes de seguridad intentan retirar los memoriales. La madre de Navalni ha estado en la cárcel donde murió el líder opositor.

FOTO: REUTERS/Stringer

Ucrania ha ordenado la retirada de las tropas de la localidad de Avdivka, uno de los puntos calientes en el frente del Donbás, para evitar el cerco ruso y preservar la vida de sus combatientes. La instrucción, sin embargo, llega al límite para miles de soldados ucranianos a los que solo les queda una vía para escapar. Si quieren huir, tienen que hacerlo a pie, posiblemente forzados a dejar atrás a heridos, equipo pesado y vehículos, mientras esquivan los últimos ataques rusos. Además, puede haber un gran número de prisioneros, a los que les espera un trato severo. Foto: AP Photo/Libkos, File.

Una treintena de organizaciones, sindicatos y partidos políticos han pedido, en una multitudinaria marcha en Madrid, el fin de la violencia en Gaza. Han pedido que se negocie un acuerdo de mínimos y han exigido a Europa y al Gobierno de España un papel más activo en el fin de la guerra. Además, han reclamado el reconocimiento efectivo de un Estado palestino soberano y una solución para los refugiados.

Tras meses de duros combates, Ucrania ha decidido retirarse de la localidad de Avdivka, en el principal frente en juego del Donbás para evitar el cerco ruso y "preservar" vidas, según el jefe de la armada ucraniana. Aunque esto suponga la mayor victoria rusa en meses, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha calificado la decisión tomada por los mandos militares como "lógica y profesional". Foto: Radio Free Europe/Radio Liberty/Serhii Nuzhnenko via REUTERS/File Photo

Son imágenes grabadas con un teléfono móvil en Moscú. En medio de la noche un grupo de hombres vestidos de negro y sin identificar han procedido a destruir y desmontar a toda prisa el pequeño memorial que, personas anónimas habían ido levantando con docenas de ramos de flores en el monumento a las víctimas de la represión soviética y al opositor ruso Alexéi Navalni. Todo fue retirado e introducido en una furgoneta en presencia de la policía, que estaba esperando en el lugar. 

Falta menos de medio año para que el fuego olímpico encienda la ciudad de la luz. La capital francesa está sumida en un intenso programa de obras para adecuar los espacios donde se disputarán las competiciones. Por tercera vez en su historia y un siglo después de la última ocasión, París acogerá los Juegos Olímpicos. Su objetivo es deslumbrar al mundo a partir del 26 de julio, fecha de la innovadora ceremonia de inauguración que se desarrollará a lo largo de seis kilómetros de río. La ciudad del Sena apuesta por sacar el espectáculo de los estadios para integrarlo en el corazón de la urbe. Muchas de las pruebas tendrán lugar en monumentos como la Torre Eiffel o el Grand Palais; y en espacios como el Campo de Marte, la explanada de Los Inválidos, la plaza de la Concordia o el parque del palacio de Versalles. Además se aprovecharán icónicas instalaciones ya existentes como el Stade de France, el Parc des Princes del PSG o el estadio de Roland Garros. Los Juegos se dejarán sentir también en las 15 subsedes de la Francia metropolitana e incluso en la colectividad de ultramar de Tahití, donde se decidirán las medallas de surf. La directora y el director adjunto para España de la agencia de promoción turística Atout France, Dominique Maulin y Maxime Morin, nos acompañan en una visita muy especial que aúna turismo y deporte, espíritu olímpico y patrimonio. Por eso contamos también con tres personas expertas en París: los guías oficiales Elisa Jéhanno y Erlon Ribeiro, y la bloguera Lola Gea, autora del sitio web 'Le cahier de Lola'. Completamos el retrato global de esta fiesta con las impresiones de la parisina Maya Leyva y de Emilio Fernández Peña, director del Centro de Estudios Olímpicos y del Deporte de la Universitat Autònoma de Barcelona.