Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sospechoso detenido por un ataque con cuchillo que dejó el viernes tres muertos en Solingen, en el oeste de Alemania, es un varón sirio de 26 años que se entregó a la Policía y admitió el crimen, según han señalado las autoridades. Ha reconocido que comparte ideología con el Estado Islámico, que reivindicó el ataque el sábado. Un juez de Karslruhe, a donde ya ha sido trasladado, lo ha procesado por asesinato y pertenencia a organización terrorista. 

Foto: REUTERS/Heiko Becker

En las últimas horas, Israel e Hizbulá han elevado la tensión. El grupo chií, aliado de Irán y Hamás, ha lanzado 320 cohetes y drones que han alcanzado once objetivos militares israelís, según cifras de la propia milicia, en "venganza" por el asesinato de su máximo comandante, Fuad Shukr, en un bombardeo atribuido a Israel a las afueras de Beirut el pasado 30 de julio.

La ONU pide contención a las partes para evitar una guerra a gran escala. Ambos bandos dicen que quieren evitarla.

Foto: REUTERS/Mohamed Azakir

El cofundador de Telegram, Pável Dúrov, ha sido detenido este sábado por la Policía francesa por permitir actividades delictivas en la aplicación. El multimillonario franco-ruso, de 39 años, tenía una orden de arresto, cuando descendía de su avión privado en la pista del aeropuerto de París-Le Bourget, proveniente de Azerbaiyán. Foto: STEVE JENNINGS / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

La Fiscalía alemana están tratando de aclarar la relación entre el autor confeso del apuñalamiento masivo en Solingen, un refugiado de 26 años, y el Estado Islámico, que dice que es un miembro de la organización.

El presunto asesino se entregó anoche a la policía y confesó que el viernes mató a cuchilladas a tres personas y causó graves heridas a otras ocho. Vestía la misma ropa, todavía con marcas de sangre, y medios locales apuntan a que se había estado escondiendo en un patio. Todo ello puede indicar que no contó con ayuda.

FOTO: REUTERS/Heiko Becker

 El bombardeo está madrugada por parte de Israel contra Líbano tras identificar que Hizbulá preparaba un ataque extensivo contra su territorio, algo reconocido por la milicia chíi, es el mayor desde el lanzado en 2006, en el que murieron más de 1.000 libaneses. El Ejército israelí ha bombardeado este domingo varias lanzaderas de cohetes del grupo chií Hizbulá en el sur de Líbano después de lanzar de madrugada un ataque “preventivo” contra varias posiciones de la milicia libanesa, que planeaba una represalia a gran escala contra el Estado judío. Informan: Almudena Ariza, corresponsal de TVE en Jerusalén, y Oscar Mijallo, enviado especial de RTVE al Líbano.

Israel ha lanzado un "ataque preventivo" sobre Líbano esta madrugada y Hizbulá ha respondido con más de 300 cohetes. Eugenio García Gascón, periodista y corresponsal en Oriente Próximo durante más de 30 años, ha asegurado en el informativo 14 horas fin de semana que "el significado de este ataque es limitado" y que "existe el riesgo de una escalada bélica, pero parece que las dos partes están comprometidas a que no la haya porque Hizbulá podría haber atacado otras ciudades como Tel Aviv y no lo ha hecho."

García Gascón cree que lo ocurrido hoy sería una primera etapa de la venganza anunciada por Hizbulá después del asesinato de su máximo comandante, Fuad Shukr,. Y ha dicho que "se espera que en las próximas horas el líder de Hizbulá haga una declaración que probablemente aclarará la situación en la que nos encontramos."

El supuesto autor del apuñalamiento múltiple de Solingen, en Alemania, se entrega a la policía tras un registro en un edificio para refugiados. Su identidad aún no ha trascendido pero sí que se trata de un joven de origen sirio de 26 años. De momento no se le ha identificado tampoco como islamista. Anteriormente, el Estado Islámico había reivindicado este ataque que ha causado tres muertos y ocho heridos.

FOTO: Christoph Reichwein/dpa via AP