Los helicópteros israelíes evacúan a sus bajas en el sur del Líbano. Israel reconoce ocho muertos y 60 heridos en dos días. Hezbolá asegura que ha matado a 10 veces más soldados. Quiere convertir su tierra en un Vietnam para Israel.
El primer muerto israelí es el capitán Oster. Tenía 22 años y dejó un vídeo grabado antes de partir. Decía que la invasión del Líbano era un derecho histórico. Han enterrado sus restos en Jerusalén. Cayó en una emboscada junto a su unidad de élite. Hezbolá los mató con armas antitanque y morteros.
Las unidades del Ejército israelí que invaden el Líbano entonan cánticos religiosos antes de la incursión. Y el primer ministro Netanyahu también apela a Dios para prometer la victoria frente a lo que llama "el eje del mal" de Irán.
También lo combate en Siria. Israel lanzado drones y misiles contra un depósito de armas cerca de la base naval rusa de Jmeimim, que no ha sido afectada.
Israel sigue extendiendo el conflicto y mantiene los bombardeos sobre Gaza, a pesar de que sus aliados le piden contención.
En Gaza no pasa un día sin que saquen a muertos de los escombros. Ya son cerca de 42.000. Este ataque israelí de esta noche ha matado a once personas. Dos familias enteras. Este superviviente recuerda sus nombres -Mohamed, Raouf, Ahmad- y llora mientras dice que ahora sólo le queda la fuerza de dios.
FOTO: Stringer/dpa