Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nos ha presentado a Daniel, cuyo padre fue esclavo y que sueña con el día en que no importe el color de la piel. También conocimos a Cristina: su hijo murió con 28 años por una sobredosis de heroína y fentanilo; y nos llevó a la frontera con México, donde Tim lidera una patrulla de voluntarios armados para cortar el paso a los migrantes. Son solo tres de las miles de historias que esconde un país enorme como Estados Unidos. A la periodista de TVE Cristina Olea se le hacía corto el minuto y poco de una crónica del Telediario y decidió contarlas con más calma y detalle en su libro 'La gran fractura americana'.

Foto: TVE

Hoy se celebra en Madrid el denominado Foro Internacional Imperial Springs, una cita que organizan varias asociaciones chinas junto al Club de Madrid y que por primera vez tiene lugar fuera de China. Es, según lo definen ellos mismo, un espacio en el que 130 líderes y expertos de más de 40 países para reflexionar sobre medidas que permitan fortalecer el multilateralismo y la cooperación global de cara a los desafíos que afectan a nuestras sociedades. Nuestro invitado hoy es Rafael Dezcallar, diplomático y embajador retirado de España en China, Alemania, Etiopía y ante la Unión Africana.

La caída del régimen de Bachar al Asad ha venido acompañada de la aparición de una nueva bandera. Los rebeldes se han encargado, ciudad por ciudad, de sustituirla por la oficial en su ofensiva relámpago. La bandera que han elegido estos grupos es la que se impuso cuando Francia ocupaba Siria, cuyos colores reflejan tres formas de islam. Un símbolo que se ha extendido por todo el mundo. Las embajadas sirias de Madrid, París o Moscú la cambiaron rápidamente sin que haya habido ningún cambio de embajadores.

La puesta en escena del Gobierno en funciones de Siria, liderado por Mohamed al Bashir también refleja qué quieren transmitir a la sociedad siria. Suele mostrarse con esta bandera y también con otra, que incluye la declaración de fe a Mahoma.