Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía se ha incautado de 450 kilos de cocaína procedente de Ecuador, que había llegado al sur de España oculta en falsos plátanos en una operación en la que han sido detenidos cuatro españoles y colombianos, informó este jueves la policía en un comunicado.

Sus cuerpos han aparecido en un parque de la capital con evidentes signos de violencia. Ya son 74 los informadores asesinados en la última década en este país, más de la mitad desde que comenzó la campaña contra el narcotráfico del presidente Calderón.

El mismo día que llegó el Papa Benedicto 16 fue detenido un copiloto mexicano que aterrizó en Barajas con 40 kilos de cocaína en la maleta. Pensaban que los guardias iban a estar tan ocupados en la seguridad del Papa y que no harían muchos controles.

La policía mexicana detiene a un grupo de sicarios pertenecientes al cartel de los Zetas. Entre ellos, una niña de 13 años, que trabajaba para la banda de narcotraficantes. En México cada vez son más los menores captados por el crimen organizado u obligados a realizar trabajos para las bandas.

En México, la policía ha detenido al jefe del cártel de Juárez, José Antonio Acosta Hernández, alias, El Diego, al que relacionan con al menos 1500 asesinatos. En su amplia ficha delictiva figuran algunas de las acciones más violentas cometidas en la ciudad fronteriza

Macro operación policial en Ciudad Juárez, México, contra la prostitución y el narcotráfico. Han interrogado a cientos de personas. Las autoridades dicen que habrá más redadas para que el centro de Ciudad Juárez vuelva a ser lo que era.