Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El pasado lunes el velero Bayesian naufragó en las costas de Sicilia (Italia) en medio de una tormenta. En el yate viajaban 22 personas, de las cuales 15 han sido rescatadas, 6 continúan desaparecidas y una ha fallecido. Entre los desaparecidos se encuentra el presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y el multimillonario Mike Lynch. Este último, propietario del velero, invitó al grupo a pasar unas vacaciones para celebrar su victoria en un caso judicial.

FOTO: REUTERS/Guglielmo Mangiapane

Llueve de forma intensa durante la mañana de este jueves en el norte de Mallorca, en la zona de pollença y la Alcudia. Hay tres carreteras secundarias cortadas por acumulación de agua. La DANA mantiene en riesgo extremo esta zona de la isla, por lluvias que podrían descargar hasta 180 litros por metro cuadrado en cuatro horas, según la Aemet. Por el momento, el temporal deja un balance de nueve heridos y medio centenar de vuelos cancelados. Este jueves las autoridades piden que se extremen las precauciones y se evite coger el coche. Playas y parques han quedado cerrados, por precaución, y todas las actividades al aire libre, de momento, y hasta mañana viernes, han quedado prohibidas.

El Consejo Nacional Electoral da la victoria a Maduro en las presidenciales de Venezuela por el 51,2% de los votos. La oposición aún no se ha pronunciado. El gobierno israelí tiene autorización para responder al ataque en los Altos del Golán ocupados, que atribuyen a Hezbolá. Los seis supervivientes del pesquero español que naufragó en Las Malvinas han llegado en un avión militar al aeropuerto de Santiago de Compostela. Un detenido por provocar el mayor incendio en California. Se han quemado más de 140 mil hectáreas y el fuego sigue expandiéndose.

Los seis españoles que sobrevivieron al naufragio del 'Argos Georgia' han aterrizado sobre las 13:00 horas en Santiago de Compostela procedentes de las Islas Malvinas, donde el hundimiento del pesquero el pasado lunes ha dejado un balance de nueve muertos —dos españoles—, cuatro desaparecidos —dos nacionales— y catorce supervivientes. Foto: César Arxina / Europa Press

Nueva tragedia en la ruta migratoria canaria. Al menos 15 personas han muerto y otras 180 están desaparecidas al naufragar un cayuco procedente de Gambia frente a las costas de Mauritania. A bordo viajaban 300 personas, según la Organización Internacional de las Migraciones. La mayoría eran senegaleses, aunque también había gambianos y malienses, y el fuerte oleaje pudo ser la causa detrás de la tragedia.

El delegado de Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha comparecido ante los medios para informar sobre la situación del rescate de los 27 miembros de la tripulación del Argos Georgia, que naufragó la noche del lunes a causa de una vía de agua provocada por una fuerte tormenta. El balance de la situación es de 14 supervivientes con lesiones leves, nueve personas fallecidas y cuatro desaparecidos. Según las autoridades de las islas Malvinas, en estos momentos el pesquero chileno Puerto Toro y la patrullera de vigilancia Lilibet se dirigen al puerto de Stanley con los supervivientes y los fallecidos. La previsión es que el buque llegue en torno a las 18:00 de la tarde de ese miércoles, horario que podría variar dadas las condiciones climatológicas. Allí serán atendidos en el Hospital Memorial Rey Eduardo VII. De los diez tripulantes españoles hay seis supervivientes, cuatro gallegos, uno de Barcelona y uno de Albacete. Hay dos personas fallecidas, el patrón de pesca y el cocinero, naturales de Vigo y Bayona, mientras que las dos personas desaparecidas son naturales de las localidades de Ribeira y Noia.

El pesquero Argos Georgia, que ha naufragado en las aguas del Atlántico, era nuevo, especialmente diseñado para faenar en el caladero de las Malvinas. Lo ha explicado Javier Touza, presidente de los armadores de Vigo, que también ha señalado que son aguas muy difíciles a lo que se suma, estos días, una tormenta que está dejando rachas de viento de más de 120 kilómetros por hora y olas de hasta ocho metros. Aunque el tiempo juega en contra, las esperanzas no se pierden. La prioridad, asegura Touza, antes que averiguar las causas es buscar a los desaparecidos.

El balance de la situación a esta hora es de 14 supervivientes con lesiones leves, nueve personas fallecidas y cuatro desaparecidos. De los diez tripulantes españoles hay seis supervivientes, cuatro de ellos gallegos (en concreto tres de Ribeira y uno de Pontevedra), uno de Barcelona y uno de Albacete. Hay dos personas fallecidas, se trata del patrón de pesca vecino de Vigo y el cocinero vecino de Bayona, y dos personas desaparecidas naturales de las localidades de Ribeira y Noia, según las autoridades marítimas de Malvinas.

En estos momentos los pesqueros Puerto Toro y la patrullera Lilí se dirigen al puerto de Stanley, en las islas Malvinas, con 14 supervivientes y las nueve personas fallecidas. La previsión es que llegue en torno a las 18:00 de la tarde, horario que podría variar dadas las condiciones climatológicas y otros incidentes que puedan sufrir. Allí serán atendidos en el Hospital Rey EduardoVII Memorial. Hasta estos momentos el Robin Hamelin ha permanecido en la zona de búsqueda, con lo cual continúa la búsqueda con esos medios y ayudados por un medio aéreo y de imágenes vía satélite.