- Otros 83 migrantes han sido rescatados con vida del mar por la Guardia Nacional y Protección Civil tunecina
- Más de 2.200 personas han muerto o desaparecido al intentar cruzar el mar Mediterráneo durante el año 2024
Los 14 tripulantes un buque mercante ruso naufragado este lunes por la noche en el mar Mediterráneo han sido trasladados al puerto de Cartagena, según ha podido confirmar RTVE, mientras se busca a otras dos personas de la tripulación que permanecen desaparecidas, según un comunicado del Centro de Crisis del Ministerio de Exteriores ruso.
El buque, de nombre Ursa Major, ha naufragado cuando se encontraba en aguas internacionales en una zona comprendida entre el puerto del municipio murciano de Águilas y el argelino de Orán, a causa de una explosión en la sala de máquinas, según asegura Exteriores.
Foto: REUTERS/Yoruk Isik/Foto de archivo
- Dos miembros de la tripulación no han sido localizados, según ha confirmado el Ministerio de Exteriores ruso
- El naufragio se ha producido en aguas internacionales entre el municipio español de Águilas y el argelino de Orán
- Rusia investiga el accidente por presunta violación de las normas de seguridad marítima
- El naufragio de la lancha neumática se ha producido en aguas territoriales de Marruecos
- Salvamento Marítimo ha rescatado a 43 supervivientes, entre ellos un niño y cinco mujeres
- Un mercante ha procedido al rescate de una veintena de migrantes que se aferraban a los restos de la lancha hundida
- La embarcación habría partido desde Tan Tan con 55 personas a bordo y ha naufragado a 137 kilómetros de Arrecife
- Yasmine, de 11 años, sobrevivió tres días a la deriva en el Mediterráneo
- Llega a Vic una postal enviada hace 34 años desde Londres
Algunas empresas eluden las responsabilidades cuando se trata de catástrofes ambientales. El Tribunal de Apelación de Londres ha rechazado este jueves el recurso de España para ejecutar en Inglaterra una sentencia española que obligaba a la aseguradora del naufragado petrolero Prestige a pagar 855 millones de euros por la catástrofe medioambiental causada por su hundimiento en 2002.
- Un buceador encontró el cuerpo sin vida del patrón del barco, su hija y su yerno fueron rescatados tras el naufragio
- Los tres tripulantes regresaban a puerto en la zona de Porto Meloxo a bordo de la embarcación Hermanos Rey
- En la embarcación viajaban 44 personas: tres han muerto y hay 13 desaparecidas
- Egipto cree que el accidente fue provocado por "una gran ola que golpeó el barco y lo volcó" repentinamente
Un fallo en una compuerta del pesquero Argos Georgia inició la vía de agua que lo hundió en Malvinas
- Así se recoge en las conclusiones preliminares publicadas por la Marine Accident Investigation Branch (MAIB)
- La investigación también señala varios "problemas de seguridad" en el barco y ofrece varias recomendaciones
Mar de luto. Ana Surinyach. ‘Mar de luto’, de la fotorreportera Anna Surinyach, es el resultado de años de trabajo documentando las diferentes rutas migratorias hacia Europa a través del mar. El proyecto tiene como objetivo principal hacer visibles aquellas muertes que ocurren en nuestros mares. ‘Cuando recibas una llamada perdida de un número español da gracias a Dios, querrá decir que he llegado’. Con este mensaje, Maimouna, una senegalesa de 27 años, se despedía de su hermano Bakary. Esa llamada nunca llegó. Las cifras de personas migrantes ahogadas cada mes en nuestros mares son similares a algunos conflictos armados y van en aumento
En El Hierro continúan las tareas de búsqueda de los desaparecidos en el naufragio de una patera el sábado, el peor en la historia de esta ruta migratoria. De momento, se han recuperado nueve cadáveres, pero la profundidad y las corrientes dificultan las tareas.
Esta tarde, han comenzado a enterrar a los fallecidos y la isla ha decretado tres días de luto oficial y han guardado un minuto de silencio por las víctimas. Mientras, los rescaten no cesan. Más de un centenar de personas ha llegado este lunes al Hierro en dos embarcaciones. Una emergencia, dice el Gobierno de canarias, que les obliga a instalar camillas para los menores.
Por tercer día consecutivo, los servicios de rescate han reanudado la búsqueda de 48 personas desaparecidas tras el naufragio de un cayuco cerca de El Hierro, en las islas Canarias. El naufragio se produjo cuando Salvamento iniciaba la maniobra de rescate. En ese momento, la mayoría de los ocupantes, entre 80 y 90, de la barca se levantaron y se echaron sobre la misma banda, lo que provocó que el cayuco volcara y todos cayeron al agua. En esa situación, la tripulación de Salvamento que estaba efectuando el rescate pudo sacar del mar a 27 personas con vida y recuperar nueve cadáveres, con un menor entre ellos. Tras las autopsias, se están tramitando las autorizaciones que permitan enterrar sus cuerpos, previsiblemente, durante la tarde del lunes. Por su parte, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto y las administraciones han guardado un minuto de silencio.
La mañana de este domingo se ha reanudado la búsqueda del medio centenar de migrantes desaparecidos tras el naufragio en la costa de la isla de El Hierro. Ya han sido recuperados nueve cadáveres. Uno de ellos era un menor.
Foto: REUTERS/Borja Suarez
"Todo bien por aquí" fue el último mensaje que salió del Titán antes de implosionar. Es el sumergible en el que murieron, hace un año, cinco personas que querían ver los restos del Titanic. Hoy han declarado en una comisión de investigación extrabajadores de la empresa. Apuntan a fallos de seguridad y a las ambiciones económicas del fundador de la empresa.
Novedades en el naufragio en aguas de Sicilia del yate en el que murieron el magnate británico Mike Lynch y otras seis personas. Hoy hemos sabido que la justicia italiana ha abierto una investigación contra el capitán del barco. El buque tenía previsto recalar en Mallorca en septiembre.
La fiscalía italiana ha abierto una investigación por homicidio involuntario en el hundimiento del yate Bayesian en Sicilia, en el que han muerto siete personas. Ahora se deberá establecer la responsabilidad de los implicados.
FOTO: EFE/ Vigili del Fuoco y Guardia Costiera
- El yate 'Bayesian', propiedad del magnate Mike Lynch, se hundió en medio de una tormenta y murieron siete de sus 22 ocupantes
- La recuperación de la nave, que se encuentra a 50 metros de profundidad, podría ayudar a determinar las causas del naufragio
- La Fiscalía investiga los hechos como posibles delitos de homicidio múltiple y naufragio por negligencia
- La joven, al igual que el resto de víctimas, ha sido localizada fuera de los camarotes
- Las autoridades investigan las causas del naufragio de este velero que ha dejado ya seis muertos
- Expertos navales han quedado sorprendidos por el hundimiento de una nave prácticamente "insumergible"