Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá este viernes en París con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, con el que abordará la crisis de deudas soberanas en la UE, la cooperación en la lucha contra ETA y la situación de inestabilidad política en el Líbano, según han anticipado Gobiernos.

La entrevista, fijada a las 17.00 horas en el Palacio del Elíseo, también servirá para que ambos líderes preparen las próximas cumbres de líderes europeos en Bruselas del 4 de febrero, centrada en la política energética, y la de finales de marzo, en la que debería alcanzarse un acuerdo para ampliar y flexibilizar el fondo de rescate de 750.000 euros creado en mayo para los países con problemas de deuda.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, han escenificado la unidad del eje franco-alemán, al oponerse de forma conjunta a la emisión de eurobonos y rechazar las críticas vertidas en su contra a este respecto.

En su primera comparecencia pública tras la remodelación de gobierno, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha defendido las reformas de su Ejecutivo, entre ellas la muy polémica de las pensiones, y su actuación en materia de inmigración y se ha dado un año para decidir si se presenta a la reelección.

  • Los nuevos ministros de Exteriores y de Relaciones con las Cortes son pareja
  • Él, un diputado raso, dijo que nunca sería ministro a causa de su compañera
  • Es la primera vez que una pareja -conocida- forma parte del gabinete francés

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció este domingo el nombramiento de François Fillon como primer ministro después de la dimisión que el jefe del Gobierno le presentó la víspera. En un comunicado de la presidencia de la República Sarkozy precisó que ha encargado a Fillon que le proponga un nuevo Gobierno. Un día antes, Sarkozy comunicó la dimisión de François Fillon, y de su Gobierno. Se trata de un formulismo para remodelar del Ejecutivo, un anuncio que se esperada desde que se aprobó la reforma de las pensiones, tras nueve huelgas generales.