Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Decepción en la Unión Europea por el discurso de Mubarak. Bruselas considera insuficientes las reformas prometidas y pide que no se emplee la fuerza contra los opositores. A Israel le preocupan los Hermanos Musulmanes e Irán pide a Occidente que no se entrometa.

Nicolas Sarkozy ha pedido más libertad, mientras los israelíes temen que Egipto caiga en el extremismo. De momento, el videpresidente Suleiman se compromete a iniciar un proceso de diálogo nacional.

Ese es uno de los objetivos marcados por Nicolas Sarkozy como presidente de turno del G-20. Una especulación, según los analistas, difícil de cuantificar, y que sería la consecuencia del cambio climático, la debilidad dólar y los distintos ritmos de crecimiento mundial.

Jueces y fiscales se han movilizado por las críticas del presidente a raíz del asesinato de una niña por un preso que debería estar bajo vigilancia y no lo estaba.

El euro no está en crisis. Así de tajantes han sido hoy el presidente de Francia y el del Banco Central Europeo en el Foro Mundial de Davos. Un grupo de extrema izquierda ha reivindicado la colocación de un pequeño artefacto que ha provocado algunos daños materiales en los sótanos un hotel de la ciudad suiza.