Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La economía estadounidense se ha contraído a un ritmo anual del 4,8 % en el primer trimestre de 2020 por los efectos de la pandemia de coronavirus COVID-19, frente al crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) del 2,1% observado en el trimestre inmediatamente precedente. Se trata de la primera caída trimestral registrada desde la crisis financiera de 2008 según los datos de Estados Unidos. Las empresas cárnicas son las que más están sufriendo la crisis, ya que su consumo en el país es muy elevado y ha caído desde el comienzo de la pandemia.

La crisis del coronavirus ha provocado que la economía de Estados Unidos sufriera una brusca caída entre enero y marzo. La primera economía del mundo retrocedió casi un 5 por ciento, cuando sólo un trimestre antes había crecido casi un 3%. Los expertos creen que lo peor aún está por llegar porque esos datos solo reflejan el primer impacto de la crisis que se empezó a notar a mediados de marzo. Informa Fran Sevilla.

¿Se han planteado alguna si es posible que un libro publicado a principios del siglo XVII pueda cambiar la vida de niños del siglo XXI? Eso es lo que se planteó Stephen Haff que escribió 'Pequeños Quijotes' y se puso a trabajar con niños inmigrantes en Nueva York. Gracias a la lectura del libro de Miguel de Cervantes ayuda a los pequeños en su integración. Los pequeños leen el Quijote en español y lo traducen al inglés, y hacen una representación musical de la historia del hidalgo.

Hemos conocido el caso de un grupo de graduados en Estados Unidos que pueden tener problemas para su periodo de residencia que investgan en las mejores universidades del país. Elproblema radica en que el Gobierno español ha cambiado los criterios para conceder los visados.  Carlos Fairan, estudiante de medicina, nos ha contado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que lleva dos años en ese país realizando una investigación que en España no puede hacer. "Si no obtenemos el visado habremos perdido una oportunidad de oro". No entiende por qué han cambiado las normas".

El cómico estadounidense Louis CK, uno de los acusados de acoso sexual por el movimiento Me Too, reaparece a nivel internacional, y Laura Barrachina reflexiona sobre si debería a partir de ahora algo ha cambiado a la hora de disfrutar de su humor.

Las medidas de confinamiento en algunos estado de EE.UU están encontrando rechazo de muchas perosnas, que no comparten esa idea en la lucha contra el coronavirus. Ha sido el caso del estdo de Wisconsin, donde sus ciudadanos se apiñaron ante las escalinatas del Capitolio estatal, para protestar y pedir la reapertura de empresas y comercios. El estado de Wiscosin estará completamente cerrado hasta el 26 de mayo. La concentración de protesta fue convocada por grupos de derecha y empresarios contrarios a las medidas impuestas por el Gobernador. Se da la ciurcunstancia de que las medidas no son obligatorias y por eso no se guarda la distancia social aconsejable para evitar contagios. 26/04/20

En Estados Unidos, varios estados están reabren hoy los negocios. Donald Trump ha suspendido la rueda de prensa del sábado para informar de la pandemia y ha insinuado que podría hacerlo definitivamente. Ha echado la culpa a los medios de comunicación por difundir noticias falsas. Informa Fran Sevilla, corresponsal.

El presidente Donald Trump ofreció rueda de prensa, después de su desliz con el uso de los desinfectantes contra el Covid-19. pero sin ningún experto sanitario a su lado y también declinó responder a las preguntas de los asistentes. En su sesión informativa diaria, el presidente norteamericnao sólo compareció durante 20 minutos ante los medios para explicar la situación del coronavirus en el país. Donald Trump si que dijo que su referencia alos desinfectantes contra el coronavirus sólo había sido un comentaría sarcástico hacia los periodistas. Las críticas le han llegado desde las comunidades científicas y autoridades sanitarias. 25/04/20

Estados Unidos ya alcanza los 50.000 muertos y va camino del millón de infectados por coronavirus. En el foco de la polémica están las palabras de Donald Trump sobre el uso de desinfectances como solución a la pandemia. Ayer contestaba en rueda de prensa en la que no aceptó preguntas ni apareció junto a los médicos que suelen acompañarle. Allí, el presidente norteamericano trató de dar marcha atrás y justificar sus palabras afirmando que lo decía de manera sarcástica y responsabilizó a los medios de comunicación de malinterpretar sus palabas. Tras ellas, instituciones científicas y fabricantes de productor desinfectantes advirtieron de la peligrosidad de ingerir o inyectarse esos productos. Informa Fran Sevilla.