La hija del magnate de la prensa Robert Maxwell fue detenida por el FBI el 2 de julio. Está acusada de abuso a menores y de ser la "conseguidora" de víctimas de la red pederasta del multimillonario Jeffrey Epstein, quien fue hallado ahorcado en una celda en agosto de 2019. Epstein fue amigo de presidentes como Bill Clinton, Donald Trump y del príncipe Andrés de Inglaterra.
Tras haber estado escondida durante el último año, Maxwell fue localizada en una zona residencial de New Hampshire. Maxwell se enfrenta ahora a cargos como los de perjurio, transporte de menores para implicarlos en crímenes sexuales y conspiración en actos sexuales ilegales.
Epstein y Maxwell llevaban a sus amigos y a las menores a una isla privada a bordo del avión del multimillonario, apodado el Lolita Express.
En Estados Unidos la Fiscalía acusa de seis delitos a Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein, con quien había organizado una red que explotaba sexualmente a niñas y adolescentes. El magnate se suicidó en agosto pasado mientras estaba en la cárcel. Ahora el FBI ha detenido a la exnovia y confidente del magnate financiero tras casi un año de búsqueda. Ha dado con ella en una casa de lujo en New Hampshire a más de 400 km al norte de Nueva York. Maxwell será trasladada en los próximos días a Nueva York acusada de reclutar y transportar a menores con fines sexuales desde 1994 al menos a 1997.
California se prepara para cerrar muchas de sus playas este fin de semana con el objetivo de evitar aglomeraciones en la fiesta del 4 de julio. Además, cada vez más bares, y en más estados, vuelven a colgar el cartel de cerrado. En el mayor hospital de Miami están cancelando cirugías porque necesitan liberar recursos para los pacientes de COVID-19. Al reabrir negocios, casi 5 millones de estadounidenses han vuelto a trabajar en el último mes, pero los nuevos repuntes los ponen ahora en la cuerda floja.
El Departamento de Salud de Estados Unidos (HHS) ha llegado a un acuerdo con el laboratorio estadounidense que produce el remdesivir, el primer tratamiento autorizado para el coronavirus, para asegurarse el total de la producción en el mes de julio, según ha anunciado en su página web.
El pacto con Gilead Sciences se extiende hasta septiembre y permitirá a los hospitales estadounidenses comprar el medicamento en las cantidades asignadas por el HHS y los departamentos de salud de los diferentes estados.
En el programa Mundo rural del 1 de julio hablamos de los posibles aranceles de Estados Unidos a productos agroalimentarios europeos, de la venta de carne por internet y de cómo financiar la adaptación climática en la agricultura.
Una familia que pasaba una jornada de pesca en el Lago Mars-Miller de Wisconsin, en EE.UU., salvó a un oso de morir asfixiado o ahogado. Mientras navegaban en su bote, se toparon con el plantígrado, que chapoteaba torpemente intentando mantenerse a flote porque su cabeza había quedado atrapada en una garrafa de plástico. La familia realizó varias aproximaciones al joven oso y tuvo que probar varias veces hasta que consiguió retirar el plástico y dejar al oso libre de peligro.
Saint Louis, en el estado de Misuri ha sido escenario del último episodio de máxima tensión en las protestas antirracistas que sacuden EE.UU. tras la muerte de George Floyd a manos de un agente blanco durante su arresto.
El vídeo del choque se ha vuelto viral. En él puede verse a una pareja armada, el matrimonio de abogados Mark y Patricia McCloskey, que no dudaron en increpar armados a un grupo de manifestantes para pedirles que abandonaran su propiedad. Ocurrió el fin de semana, cuando centenares de personas se dirigían a la casa de la alcaldesa de la ciudad, Lyda Krewson, para hacer un escrache en protesta por unas declaraciones suyas sobre la policía local.