Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos de coronavirus y la curva de la pandemia se mantiene al alza en todo el mundo. Los nuevos contagios aumentan a un ritmo de un millón por semana y el total ronda los 11 millones y medio. India ha registrado el pasado domingo un récord de casos diarios, 24.000 en 24 horas y cuenta ya con casi 700.000 en total y ya es el tercer país con más positivos, por delante de Rusia. En Nueva Delhi está situado uno de los hospitales de campaña más grandes del mundo. En América Latina preocupa también la situación de Perú, de Chile y de México, los tres se mantienen entre los 10 países más afectados. La costa caribe de Colombia se ha convertido en el epicentro de la pandemia de la región andina.

Nueve menores han muerto en tiroteos 2 semanas en las calles de Chicago. La última una niña de 7 años que celebraba el 4 de julio. La ciudad del viento va camino de alcanzar el récord de asesinatos de hace 5 años. Estados Unidos celebraba su fiesta nacional pero ha sido un fin de semana negro. Un niño también murió a tiros en Alabama, otro en Washington y otra pequeña de 8 años en Atlanta, en el mismo aparcamiento que Richard Brooks. En Nueva York este fin de semana los tiroteos se ha prácticamente triplicado respecto al año pasado según el departamento de policía. En junio desmantelaron su unidad anticrimen y le recortaron mil millones del presupuesto. Una escalada de violencia que tambalea el debate y las protestas raciales que según varias encuestas podría ser el mayor movimiento social de la historia de Estados Unidos.

Faltan cuatro meses para las elecciones presidenciales y los candidatos han empezado ya a fijar posiciones en la carrera a la Casa Blanca. El presidente, Donald Trump, ha asegurado que no permitirá "que las turbas furiosas borren nuestra historia". Así lo manifestó en un acto que se anunció como multitudinario en plena pandemia. Además, dijo que "el 99% de los casos que muestran las cifras, son totalmente inofensivos".

Donald Trump después de su discurso en el monte Rushmore volvió a repetir uno similar e iguales intenciones en Día de la Fiesta Nacional volviendo a criticar a la izquierda radical y aseguró que no permitirá que una muchedumbre enfadada borre la historia del país y derribe monumentos. Afirma estar en un proceso de derrocar a la izquierda radical, los marxistas, los anarquistas, los agitadores, los saqueadores... Además de azuzar las divisiones sociales acusó a los manifestantes antirracistas de intentar destruir Estados Unidos. Aludió también a la pandemia del coronavirus pero indicando que el 99 por ciento de los casos son inofensivos y apuntaba a China como la responsable por no haber contenido la enfermedad. Y no dejo fuera de las críticas y acusaciones a los medios de comunicación.

El rapero Kanye West ha anunciado este sábado, Día de la Independencia de Estados Unidos, que presentará su propia candidatura para la presidencia del país, después de haber apoyado en anteriores al actual mandatario y candidato a la reelección, Donald Trump. No es la primera vez que el afroamericano de 43 años, marido de Kim Kardashiana y según la revista Forbes la estrella mejor pagada en 2020, especula sobre su incursión en la política. En 2019, volvió a repetir su objetivo de acceder a la presidencia estadounidense durante las entrevistas promocionales de su disco religioso "Jesus is King", aunque situó la contienda en 2024. Ahora, tras el anuncio de su candidatura presidencial, el rapero deberá concretar si tiene un equipo de campaña y, si en caso de alinearse con los principios políticos que ha defendido, sería un rival de Trump, cuya nominación por el Partido Republicano se da por segura. La reacción más sonada ante el anuncio ha sido la del empresario Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, quien ha indicado que "cuenta con todo su apoyo".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hablado de los ataques a las estatuas en su discurso en la Casa Blanca en el Día de la Independencia. Trump ha prometido proteger los monumentos históricos, preservar la forma de vida americana y "derrotar" a la izquierda radical. El 4 de julio se ha celebrado en EE.UU. marcado por el conflicto racial y la crisis del coronavirus en un contante aumento de los casos.

El 4 de julio se celebra el Día de la Independencia de los Estados Unidos, un país con el que nos unen estrechos lazos diplomáticos, socioculturales y económicos. Con ocasión de la efeméride, entrevistamos a la Directora General para América del Norte, Europa Oriental, Asia y Pacífico, Ana Sálomon.

Dakota del Sur, Monte Rushmore es el lugar donde Donald Trump pronunció un discurso exaltado y combativo para celebrar este 4 de julio, Día de la Independencia. El presidente hizo un retrato de EEUU como un país bajo el asalto de un "nuevo fascismo de extrema izquierda" que se extiende por "escuelas, redacciones e incluso los despachos de juntas corporativas". Habló largo y tendido de la agresión de una supuesta "revolución cultural de izquierda diseñada para derrocar la revolución americana" y ha denunciado a "gente mala, diábolica" cuya meta, en sus palabras, "no es una América mejor", sino "el fin de América" y prometió una respuesta contundente. Su discurso abre más la brecha en medio de las protestas raciales y la crisis del coronavirus en el país que más afectados tiene del mundo.

Estados Unidos sigue batiendo récords de contagios, en las últimas 24 horas más de 60.000, sobre todo por los rebrotes de estados del sur y oeste. El problema se puede agravar debido a que se celebra el día de la Fiesta del 4 de julio y se temen aglomeraciones sin que la gente lleve la protección debida. Brasil sigue siendo el epicentro de la pandemía en América Latina, mientras que en Europa el Reino Unido ha comenzado a abrir pubs después de que la Covid-19 ocasionará 44.000 muertos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ante los contagios a nivel mundial, 11 millones de contagios y más de 522 mil muertes, pide más medidas de control y la necesidad de reducir el índice de mortalidad.