Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Durante cinco décadas, Joe Biden ha intentado ser presidente, pero fracasó en reiteradas ocasiones
  • Los estadounidenses han elegido al presidente de mayor edad en la historia de EE. UU., al que le espera un país más dividido que nunca, la crisis racial y una economía debilitada
  • Ya puedes ver la historia de Joe Biden, un superviviente nato, el documental de Documentos TV en RTVE.es y a las 23.50 horas en La 2 de TVE

Nuevas concentraciones de jóvenes y turistas en Miami Beach pese a las restricciones decretadas para evitar multitudes y contagios por coronavirus. Las autoridades de Miami Beach han ordenado un toque de queda nocturno, de jueves a domingo, que se extenderá hasta el 12 de abril. Se cerrarán los viaductos de acceso a esta zona turística de Florida para evitar las concentraciones masivas habituales de estudiantes de fiesta que suelen sucederse durante las vacaciones universitarias conocidas como ‘Spring Break’. Miles de personas tuvieron que ser disueltas por la policía el fin de semana. Florida es el tercer estado de EEUU con mayor incidencia de coronavirus.

Las fiestas no autorizadas en plena pandemia de coronavirus se suceden por todo el mundo. Las autoridades de la ciudad de Miami tuvieron que declarar el estado de emergencia este sábado por las aglomeraciones que se dieron en Miami Beach. Miles de personas de fiesta se apiñaron en las calles para celebrar las vacaciones de primavera. Sin respetar las medidas sanitarias que recomiendan mantener dos metros de distancia entre las personas y sin mascarilla, provocaron que se estableciera el toque de queda a partir de las 20.00 horas.

Las autoridades de Miami Beach, en Florida, han impuesto el toque de queda a partir de las ocho de la noche para impedir las aglomeraciones de jóvenes que disfrutan del Spring Break, las vacaciones universitarias de primavera. También se cerrarán los puentes que unen Miami Beach con tierra firme. Esta semana, más de novecientas personas han sido detenidas durante estas caóticas fiestas, en las que se no utilizan mucho las mascarillas ni se respeta la distancia social. Un joven murió por heridas de bala. Foto: Jóvenes en Miami. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Debate en público entre los máximos responsables de Exteriores de EE.UU. y China, en su primer encuentro cara a cara desde que Biden llegó al poder. El secretario de Estado estadonunidense, Antony Blinken, mostró la gran preocupación de Washington por la falta de respeto a los derechos humanos en Xinjiang, Hong Kong o el Tíbet, asuntos que Pekín considera internos. También por Taiwán y los ciberataques. Su homólogo chino criticó la actitud soberbia de EE.UU. en materia militar y financiera, y aludió al racismo. Dos días de reuniones, tras los que ambos países mantienen sus espadas comerciales y tecnológicas en alto. Aunque dialogarán sobre cambio climático y relaciones bilaterales. Con Rusia, el presidente Biden quiere endurecer su postura, sobre todo tras confirmarse por un informe de inteligencia que Moscú lleva ocho años interfiriendo en las elecciones estadounidenses.

Foto: Frederic J. BROWN/POOL/AFP

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha aprobado una ley para regularizar a unos dos millones de dreamers, los inmigrantes que llegaron cuando eran menores de edad, así como otra ley para los trabajadores del campo. Los demócratas empiezan así una dura batalla para reformar la inmigración frente a un Senado donde los republicanos pueden bloquear estas leyes.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, inició este jueves en Anchorage (Alaska) su primer contacto oficial con China, con un agrio intercambio de dimes y diretes entre los representantes de ambas potencias mundiales.

Al encuentro han acudido por parte estadounidense el secretario de Estado, Antony Blinken, y el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan; y por el lado chino, el responsable del Partido Comunista de China (PCCh) para Asuntos Exteriores, Yang Jiechi, y el jefe de la diplomacia, Wang Yi.

Según la prensa que acompaña a los estadounidenses, la tensión comenzó nada más iniciarse el encuentro, delante de los periodistas y cámaras de televisión a los que solo se les permitió acceder al principio. 

La tutela de Britney Spears por parte de su padre, ha llegado al Congreso de Estados Unidos. Hace 13 años, cuando ingresó en un psiquiátrico y perdió la custodia de sus hijos, un juez le concedió a su padre el control sus finanzas y su vida. Cada vez son más los que se manifiestan con el lema #FreeBritney o #SorryBtritney, desde que en febrero se estrenó el revelador documental del New York Times que analiza el ascenso y la controvertida caída de la artista.

Foto: AFP/PATRICK T. FALLON

En México cada semana más migrantes intentan cruzar la frontera del país con Estados Unidos. El Gobierno estadounidense se resiste a pronunciar la palabra “crisis”, pero se prepara para la mayor llegada de inmigrantes en 20 años. Los albergues están llenos y los menores no deberían pasar en los centros de detención más de 72 horas, pero muchos las superan. Humanizar la inmigración es una de las grandes promesas del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y ahora la situación en la frontera es un problema político y humanitario para él.

FOTO: REUTERS/Adrees Latif