Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

23 provincias españolas están en alerta por altas temperaturas. En plena ola de calor muchas capitales pasan de los 40 grados como Córdoba, u Orense, donde hoy se registra una de las máximas de toda España.

Zonas de Ourense, Badajoz, Córdoba y Huelva soportan estas temperaturas. Las mínimas son también muy altas. En Jaén, por ejemplo, esta noche los termómetros no han bajado de los 26 grados. La ola de calor no dará un respiro hasta dentro de diez días.

Ya se ha empezado a notar más calor. El verano llega con fuerza incluso al Cantábrico y las temperaturas que superarán los 24 grados en Oviedo.

El sur de Europa registra, desde el pasado domingo, una ola de calor con temperaturas superiores a los 40 grados. En Francia, donde las máximas suelen darse a finales de julio o principios de agosto, varios departamentos siguen en alerta. En Italia la ola de calor llamada ¿Lucifer¿ deja ya quince muertos.

Por eso en Cataluña no han dudado en cerrar directamente el acceso a 11 macizos boscosos. La gran nevada de hace dos años dejó árboles caídos que nunca se llegaron a retirar y que hoy son polvorín para las llamas. Los agentes rurales llevan toda la mañana explicando a los excursionistas que este monte no se puede permitir ninguna imprudencia.En Tenerife no han cortado el acceso pero se registran los datos de todos los que entran al parque rural de Anaga. Para proteger a los visitantes.Y redoblar la vigilancia...en Madrid, con media comunidad en alerta por altas temperaturas, agentes forestales y retenes no quitan un ojo y están preparados para actuar en el menor tiempo...Pero más importante es la labor previa, la que permita llegar al verano con el monte limpio. Y en eso, reclaman los agentes forestales, es fundamental la implicación de la población local. Control natural del bosque, como el que ha habido siempre, se ha demostrado fundamental para mantenerlo.