Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sindicato UGT considera que la reforma laboral ha empeorado tras su paso por el Congreso y que hace del despido una fórmula privilegiada para los empresarios.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este viernes que la reforma laboral que aprobó este jueves el Congreso "hace que haya de verdad causas objetivas por razones económicas" para permitir la rescisión de un contrato, algo que no pasaba antes, cuando en esta crisis "han sido precisamente esas causas económicas las que han obligado a despedir la mayoría de las veces". Además, Zapatero ha subrayado que la reforma laboral cumple con dos objetivos fundamentales "evitar despidos y salvar empresas". 30/07/10

Son datos de la encuesta de población activa que también refleja que aumentó el número de personas ocupadas después de dos años de caídas y que hay más de 1 millón 300 mil hogares donde todos están sin trabajo.

Mariano Rajoy, presidente del PP, afirma en Toledo que "con otra política económica estas cifras no se habrían dado". El líder de la oposición lamenta que uno de cada cinco españoles "quiere trabajar y no puede". Además, Rajoy asegura que si ellos estuvieran en el Gobierno "las tasas de paro estarían en la mitad". "Cuando llegamos al Gobierno, en 1996, el desempleo era del 22%. En 2004 era del 10%. Seis años después, es del 20%. Ese es el balance del Gobierno de Zapatero", dijo Rajoy en el Comité Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha. El líder de la oposición subraya que el primer objetivo del PP cuando llegue al poder será reducir el paro. "Ya lo hicimos y lo volveremos a hacer". (30/07/10)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que "la reforma laboral es para evitar despidos", en su primera valoración sobre el texto enmendado que aprobó ayer la comisión de trabajo del Congreso. Zapatero ha leído la enmienda pactada con el PNV que especifica las causas objetivas del despido para "las empresas con pérdidas o que reduzcan sus ingresos" y ha subrayado que la reforma laboral cumple con dos objetivos fundamentales "evitar despidos y salvar empresas". (30/07/10)

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, reconoce que la tasa de paro es "inasumiblemente alta". En la comparecencia en la que hizo balance de la gestión del Gobierno en la primera mitad del año, Zapatero afirma que de la EPA se desprende que "tenemos 82.700 puestos de trabajo más que en el primer trirmestre", pero el presidente matiza que, como consecuencia de que hay más gente que se quiere incorporar al mercado laboral, "tenemos una tasa de paro inasumiblemente alta". (30/07/10)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este viernes que su Gobierno realizará "cambios y reformas significativos de la política de empleo después de aprobar la reforma laboral". Zapatero ha reconocido que, aunque las administraciones públicas "han demostrado un alto grado de modernización en los últimos 30 años", la política desde el ámbito público para favorecer el empleo y la empleabilidad "están lejos de lo que deseamos como país". En su balance semestral de la acción del Gobierno ante la prensa, Zapatero ha calificado este periodo como un "momento crucial y determinante" para renovar la economía española y ha defendido que su Gobierno trabaja en el "proyecto más ambicioso que se pueda recordar de la economía española". (30/07/10)