Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El crimen de la pequeña Zainab, de 7 años, que ha indignado a Pakistán, parece resuelto. El hombre que se la llevó de la mano hace dos semanas, la violó, la asesinó y después arrojó su cuerpo en un basurero de Punjab ha sido detenido: es Imran Ali, 24 años. Según las autoridades pakistaníes lo describen como "una auténtica bestia; un monstruo; un asesino en serie" que ha confesado al menos otros seis crímenes similares. El ADN lo ha confirmado. Para la madre y el padre de Zainab no hay consuelo posible aunque el asesinato de su hija ha conseguido echar a las calles a miles de personas en Pakistán exigiendo justicia y cambios en un país donde hasta 2015 los abusos a menores y la pornografía infantil no eran delitos.

La Policía del estado australiano de Victoria ha imputado este jueves al cardenal George Pell, encargado de las finanzas del Vaticano, por presuntos delitos de pederastia, y le ha citado a comparecer ante un tribunal el mes que viene. Pell, de 76 años y máximo representante de la iglesia católica australiana, es sospechoso de haber abusado sexualmente de menores cuando era sacerdote en la ciudad de Ballarat (1976-80) y cuando fue arzobispo de Melbourne (1996-2001), ambas en Victoria.

La Policía de este estado confirmó en mayo que investigaba al cardenal, quien entonces a través de un portavoz defendió su inocencia y atribuyó las acusaciones a una campaña de difamación. El subcomisionado de la Policía de Victoria, Shane Patton, ha dicho que la imputación fue presentada a los representantes de Pell en Melbourne, con un requerimiento para que el cardenal comparezca ante un tribunal de la ciudad el 18 de julio. "El cardenal Pell se enfrenta a múltiples cargos en relación a delitos sexuales y hay múltiples denuncias relacionadas con esos cargos", ha dicho Patton en rueda de prensa.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Antonio Ángel Ortiz, conocido como el pederasta de Ciudad Lineal, a 70 años y medio de prisión por secuestrar y agredir sexualmente a cuatro niñas entre septiembre de 2013 y agosto de 2014 en este distrito madrileño y en zonas limítrofes. En la sentencia, el tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia de Madrid condena a Ortiz como responsable de dos delitos de agresión sexual en concurso medial con dos delitos de detención ilegal, dos delitos de agresión sexual, dos delitos de detención ilegal y un delito de lesiones.