Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Mesa del Congreso ha rechazado la petición de ERC, Bildu, JxCat, la CUP y el BNG para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta, Carmen Calvo, explicaran en una comparecencia el papel del Ejecutivo en la salida de España del rey emérito. La Mesa argumenta que no proceden esas comparecencias porque tratan de una materia ajena a las competencias del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido abucheado en la localidad de Matalascañas (Huelva) cuando salía de una iglesia, según se recoge en un vídeo difundido este miércoles en las redes sociales. Varios vecinos le increpan, le gritan "fuera, fuera" y le insultan cuando sale del templo, rodeado de sus guardaespaldas, y se dirige a su coche, al tiempo que se oyen también los aplausos de un grupo de seguidores.

El vídeo ha sido difundido durante las vacaciones del presidente del Gobierno, que anunció que viajaría a Lanzarote entre el 4 y el 11 de agosto y que, según algunos medios, se desplazaría posteriormente al Palacio de las Marismillas en el Parque Nacional de Doñana (Huelva), donde también disfrutó de unos días de descanso el año pasado.

El Gobierno hace una lectura positiva de la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria del Partido Popular y confían en que su marcha abra la puerta a posibles acuerdos con los populares en grandes asuntos como los Presupuestos Generales del Estado. En esa línea se han pronunciado hoy la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la de Política Territorial, Carolina Darias. También dos barones socialistas, como María Chivite y Emiliano García-Page. Informa Leticia Arenas.

El líder del PP, Pablo Casado, ha arremetido este viernes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez al asegurar que "esta segunda oleada" de coronavirus le ha pillado "de vacaciones en Lanzarote", igual que la primera "le pilló convocando las manifestaciones del 8 de marzo". En una visita a Almería, Casado ha reivindicado también la necesidad de que el Ejecutivo "empiece a dar un mensaje de tranquilidad" a los ciudadanos adoptando medidas como las que hoy ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, respecto al cierre de discotecas o restricciones al consumo de tabaco en la calle. Coronavirus: sigue la última hora al minuto.

El líder del PP, Pablo Casado, ha arremetido este viernes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez al asegurar que "esta segunda oleada" de coronavirus le ha pillado "de vacaciones en Lanzarote", igual que la primera "le pilló convocando las manifestaciones del 8 de marzo". En una visita a Almería, Casado ha reivindicado también la necesidad de que el Ejecutivo "empiece a dar un mensaje de tranquilidad" a los ciudadanos adoptando medidas como las que hoy ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, respecto al cierre de discotecas o restricciones al consumo de tabaco en la calle. Coronavirus: sigue la última hora al minuto.

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por la imputación de Podemos por una presunta financiación irregular. Para Casado "no es aceptable" que Sánchez tenga una "doble vara de medir" en este caso de corrupción que afecta al secretario general de Podemos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado responder de forma directa a las preguntas de los periodistas sobre si está preocupado por la imputación de Podemos y de cuatro miembros del partido en la causa que investiga las cuentas de la formación de Pablo Iglesias. Sánchez se ha limitado a decir que siempre ha mostrado respeto por las actuaciones judiciales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  ha reiterado que no corresponde al Gobierno sino a la Casa del Rey desvelar dónde está el rey emérito, Juan Carlos I. Declaraciones de Sánchez tras el tradicional despacho veraniego con el rey Felipe VI en Palma, en el que ha sido su primer encuentro desde que el padre del actual monarca abandonara España por los escándalos judiciales en los que está implicado. Sánchez ha insistido en que el Gobierno y la Casa Real “son instituciones distintas”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado este miércoles la disposición del Ejecutivo de negociar de nuevo con los ayuntamientos el real decreto sobre los remanentes municipales, si bien ha asegurado que el actual es un "gran acuerdo". "La voluntad de diálogo, de llegar a un acuerdo es con todas las instituciones", así lo ha asegurado en Marivent, tras el tradicional despacho con el rey, donde también ha señalado que hay "máxima disponibilidad" para que el real decreto ley sea convalidado en el Congreso. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado comentar este miércoles la imputación de Podemos como persona jurídica en la causa que investiga la financiación del partido y se ha limitado a expresar su "máximo respeto" hacia la labor de los jueces y su "independencia".

"La actitud que siempre he mantenido desde que soy presidente del Gobierno no se ve afectada. Creo que hay que respetar que estamos en un Estado social y democrático de Derecho y que hay una independencia del poder judicial, y está investigación está en manos del poder judicial. Por tanto, máximo respeto a la independencia de los jueces en este aspecto, como en muchos otros que nada tienen que ver con la política", ha declarado.

Así se ha pronunciado Sánchez en rueda de prensa en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca tras mantener un encuentro con el Rey Felipe VI, ante varias preguntas de los periodistas, que querían saber si al presidente le preocupa que su socio de gobierno esté imputado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado este miércoles que corresponde a la Casa Real o al propio don Juan Carlos comunicar dónde se encuentra el rey emérito. "Somos instituciones distintas" y las cuestiones que tengan que comunicarse vinculadas a este asunto "tiene que ser la Casa Real o el propio afectado" quienes las comuniquen, ha dicho Sánchez en rueda de prensa desde Palma de Mallorca, tras despachar con el rey Felipe VI.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará este domingo en la conferencia internacional de apoyo al Líbano convocada por el presidente francés, Emmanuel Macron, junto con el secretario general de Naciones Unidas. La reunión, según fuentes de Moncloa, se desarrollará a puerta cerrada y por videoconferencia desde primera hora de la tare y contará con la participación de líderes internacionales, como Macron, Guterres o Trump, en represenación de al menos quince países y siete instituciones financieras internacionales, además de la UE y la ONU. El número de muertos y heridos por la explosición del pasado día 4 es alto. El presidente de Líbano habla de una negligencia o intervención extranjera y la población descontenta por la falta de auxiliio y la oposición política también.

Preservar la monarquía parlamentaria. Ese es el objetivo de Pedro Sánchez en dos frentes: en el partido y en el Gobierno. En una carta a los militantes del PSOE, Sánchez les ha dicho que, aunque los responsable públicos deben rendir cuentas, no se juzgan instituciones sino personas. Recuerda, además, el compromiso del PSOE con el pacto constitucional y avisa de que sería un error regalar ese legado a los conservadores.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere acabar con cualquier cuestionamiento a la Monarquía parlamentaria. Este jueves, en una carta a la militancia del PSOE, ha dicho que los responsable públicos deben rendir cuentas pero que no se juzgan instituciones, sino a personas.

Sánchez ha subrayado el compromiso del PSOE con el pacto constitucional, al tiempo que ha alertado del error que sería regalar ese legado a los conservadores. El presidente también ha defendido que la monarquía parlamentaria es parte de un pacto constitucional que no se puede trocear y que lo defenderá a las duras y a las maduras.