“Nosotros ganaremos las elecciones, sumaremos con el partido de Yolanda Díaz y estoy convencido de que no podremos contar con la abstención del Partido Popular”, ha asegurado en Las Mañanas de RNE Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones del 23J. Sánchez ha hecho un llamamiento al voto del electorado progresista que “podría quedarse en casa” alegando que muchas encuestas realizadas por medios conservadores muestran un resultado sesgado, y de “todas las mujeres” que, según dice, la derecha quiere mantener dentro de casa.
“Para avanzar en derechos y libertades pacto con todo el mundo”, ha subrayado el presidente del Gobierno, que acusa además al PP de estar pactando “negar la violencia machista y eliminar las banderas LGTB de las ciudades” en sus acuerdos con Vox. Y ha defendido que en esta legislatura se han “hecho las cosas bien” y se ha rectificado cuando ha sido necesario, como en el caso de la ley del ‘solo sí es sí’: “Hemos pedido perdón, hemos asumido el erros y hemos rectificado”, ha asegurado.
El debate a siete en RTVE se ha colado en los actos de los candidatos en una campaña a las elecciones generales del 23 de julio que llega a su ecuador, con los partidos pisando el acelerador para movilizar a su electorado. Foto: RTVE/Europa Press
La campaña llega a su ecuador y Pedro Sánchez ha defendido su gestión como presidente del Gobierno y ha criticado de nuevo esa posible futura alianza entre PP y Vox. Yolanda Díaz ha pedido respeto para los trabajadores de Correos y ha sido el propio Feijóo quien ha matizado que ayer no hablaba de "pucherazo", sino de la falta de recursos que denuncian los sindicatos del sector postal. Santiago Abascal participa en un mitin en Valencia el mismo día en el que se ha producido la investidura del popular Carlos Mazón como presidente de la Comunidad con el apoyo de su formación.
Feijóo ha lanzado este miércoles un mensaje a los carteros de Correos para pedirles que trabajen "al máximo", "mañana, tarde y noche", para repartir el voto por correo dentro del plazo (este jueves), y se ha comprometido a pagarle las horas extras si es presidente. Ha incidido en que repartan "todos los votos a pesar de sus jefes". Tras sus palabras, Sánchez ha cargado contra las "manipulaciones" que "socavan la confianza de la gente en las instituciones", mientras que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha acusado a Alberto Núñez Feijóo de elaborar "teorías conspiranoicas".
Los partidos siguen llamando al voto esta campaña de las elecciones generales del 2023. Alberto Núñez Feijóo (PP) se lanza a por el voto de Vox, con quien rivaliza por parte del electorado. De hecho, ambas formaciones han marcado sus distancias. El presidente y candidato, Pedro Sánchez (PSOE), acusa a Feijóo de "ultraderechizarse", mientras que Sumar acusa al PP de sumarse al "negacionismo" de los de Santiago Abascal.