Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El vicepresidente económico ha hecho estas declaraciones en Praga
  • Asiste a la reunión informal de ministros de Finanzas de la UE
  • "El Gobierno pondrá en marcha un fondo para gestionar estas operaciones", dice
  • Insiste en que serán "recapitalizaciones individuales"
  • Solbes se muestra satisfecho por el importante avance logrado en el G20

Entre las dos posiciones planteadas en esta cumbre. Según el vicepresidente Solbes, no se trata de acabar con el capitalismo sino de corregir lo que no ha funcionado.

Ya están autorizados 3.000 millones de euros como aval, mientras los inspectores del Banco de España estudian el futuro de la entidad.

El ministro de Economía, Pedro Solbes, asegura que el Gobierno hará el "máximo esfuerzo" para adelantar las devoluciones del IRPF al mes de julio. Solbes afirma que es más fácil para el Ejecutivo que para los ciudadanos captar recursos a pesar de los problemas de liquidez (30/03/2009)

Pedro Solbes ha sostenido que el dato en negativo de la inflación armonizada no significa deflacción, ya que eso supondría un crecimiento en negativo continuado. "Es sólo un mal dato, hay que tomarlo en consideración, pero no exagerar".

El Vicepresidente segundo, Pedro Solbes, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los clientes de Caja Castilla-La Mancha. "Ningún sistema financiero es inmune, pero podemos presumir del nuestro", ha señalado. Además ha dicho que "el Gobierno no ha aportado ni un solo céntimo en término presupuestarios". "Queremos una red de Cajas en Castilla-La Mancha bajo el nombre que sea".

Intervención íntegra de ministro de Economía, Pedro Solbes, y de la vicepresidenta primera, Teresa Fernández de la Vega, para explicar los detalles de la intervención de CCM (29(03/09).

Esta ley reforma los estatutos de Caja Madrid y da más representatividad a los municipios de la comunidad que al ayuntamiento de la capital. Eso ha provocado una batalla en el seno de Caja Madrid entre los seguidores de Ruiz Gallardón y de Esperanza Aguirre. El Gobierno asegura que ha actuado después de escuchar la recomendación del Consejo de Estado

Los ciudadanos que se retrasen en el pago de un crédito o una hipoteca pagarán menos intereses. El Gobierno ha aprobado bajar el tipo de interés legal del dinero que pasa del cinco y medio al cuatro por ciento. También pagaán un dos por ciento menos de itnereses los cotnribuyentes que se retrasen en los pagos a Hacienda .