Falta una semana para que empiece la campaña electoral de las elecciones anticipadas a la Comunidad de Madrid. La campaña oficial empezará en la medianoche del sábado próximo, pero los partidos están inmerosos en la precampaña desde hace semanas. Algunos han lanzado hoy sus vídeos electorales y todos han tenido diversos actos.
FOTO: La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, el presidente del PP, Pablo Casado y el candidato número 5 a las elecciones de la Asamblea de Madrid, Toni Cantó en el XV Congreso Nacional de Nuevas Generaciones. Jesús Hellín / Europa Press
Un mes después de que Isabel Díaz Ayuso disolviera la Asamblea de Madrid y convocara elecciones, los candidatos han protagonizado actos de precampaña. El presidente del PP, Pablo Casado, a acompañado a Ayuso y ha propuesto cambiar el lema de campaña por 'sanchismo o libertad'. El candidato del PSOE, Ángel Gabilando, ha criticado a la presidenta por basar su gestión en el enfrentamiento con el Gobierno. Mientras, Edmundo Bal, de Ciudadanos, ha pedido a los madrileños que vayan a votar para vencer a los extremos. Por su parte, el secretario general de Podemos y candidato de la formación morada, Pablo Iglesias, ha asegurado que hay una mayoría social de la Comunidad de Madrid que necesita a su espacio político.
FOTO: Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso, durante un acto de campaña este sábado en Madrid. David Fernández / EFE
El PP denuncia la lona de Gabilondo en la Gran Vía y anuncios de Podemos en redes sociales. Los socialistas vuelven a impugnar la candidatura de Díaz Ayuso, por incluir, dicen, a otro "no empadronado" en la Comunidad, el ex alcalde de Toledo Agustín Conde.
FOTO: Isabel Díaz Ayuso presenta a los integrantes de la candidatura del PP a las elecciones del 4M.
Este sábado continúa la precampaña en Madrid de cara al 4 de mayo. PSOE y Más Madrid critican a Isabel Díaz Ayuso por el proceso de vacunación. El PP responde que la comunidad bate records de vacunaciones este fin de semana. Y coincide con Ciudadanos en pedir la dimisión del ministro Grande Marlaska por la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos.
FOTO: Ángel Gabilondo y Salvador Illa, en un acto electoral celebrado este sábado en Madrid. J.L. Recio / PSOE.
Unidas Podemos ha denunciado el asalto de su sede en Cartagena durante esta noche. Según las imágenes que aportan varios miembros de la formación morada, la sede habría sido atacada con proyectiles incendiarios. La cámara de seguridad del local de la sede de Podemos en Cartagena ha capturado las imágenes de cómo un artefacto impacta contra la cristalera del local. Acto seguido se observa cómo un objeto incendiario impacta contra el suelo y se prende. Podemos habla de ataque de la ultraderecha.
La sede de Podemos ha sido atacada la madrugada de este viernes en Cartagena con proyectiles incendiarios. Los miembros de la formación morada han denunciado el ataque y han vinculado el mismo con la extrema derecha. El líder de la formación, Pablo Iglesias, ha señalado en su perfil de Twitter que sería "otro ataque más de la ultraderecha" mientras añade que "no se dejarán amedrentar por ellos" en alusión a los artífices del ataque. La sede de Podemos en Cartagena ha recibido otros ataques, pintadas o deterioros en la fachada. Podemos habla de seis sucesos en su sede aunque nunca se había utilizado fuego.
Presentación de la candidatura de Unidas Podemos para las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, con Pablo Iglesias como cabeza de lista. Y junto al líder de Podemos, le han arropado los nuevos cargos en el Gobierno: Yolanda Díaz e Ione Belarra, además de algunos miembros de la Ejecutiva de la coalición morada. El gran objetivo en estos comicios, según Unidas Podemos, es la movilización del voto de izquierdas para, dicen, sacar a la derecha de la Puerta del Sol.
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía ha cuestionado que el material aportado por Podemos al juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid como trabajos realizados por Neurona para las elecciones generales de 2019 sea en realidad obra de esta consultora política, según un informe enviado al juez Juan José Escalonilla, que sospecha que el contrato entre la empresa y el partido pudo ser simulado para desviar dinero de las cuentas 'moradas'.