En la frontera entre Polonia y Bielorrusia, miles de personas están atrapadas en su intento por alcanzar territorio europeo. Naciones Unidas y la Cruz Roja han llevado ayuda a los distintos puntos donde se agolpan los migrantes que el régimen de Bielorrusia ha trasladado hasta allí.
Rusia hace frente común con Bielorrusia. Asegura el Kremnlin que no tiene nada que ver con los vuelos que han llevado a esos migrantes desde Siria, Irak y otros países, hasta la frontera europea. El presidente Putin ha pedido a la canciller alemana, Angela Merkel, que retome los contactos con el gobierno de Minsk para resolver el problema.
La Unión Europea prepara nuevas sanciones contra Bielorrusia mientras el líder bielorruso Alexander Lukashenko lanza una amenaza a las puertas del invierno. Cerrar el grifo del gas. Europa está centrada en dar apoyo a los países frontera con Bielorrusia, en especial a Polonia. La UE actúa ya en los países de origen de este conflicto. Bruselas, María Carou.
Con Jesús Núñez, codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria, el enviado especial a la frontera entre Polonia y Bielorrusia, en Bialystok, Fernando Martínez, la corresponsal comunitaria, María Carou, y la corresponsal en Moscú, Erika Reija.