Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Partido Popular ha reunido en Las Palmas a sus dirigentes para hablar de empleo. En este primer foro, de donde van a salir ideas para su programa electoral, han apostado por un programa de reformas que permita, dicen, un reparto de la crisis más equitativo.

De empleo también ha hablado hoy el candidato del PSOE. Alfredo Pérez Rubalcaba, que

ha visitado en Granada unos laboratorios farmaceúticos, ha apostado por crear puestos de trabajo en sectores como éste, el biotecnológico, y por facilitar el primer empleo a los universitarios. El candidato socialista dice que hay que favorecer la creación de empresas y por eso propone unificar y simplificar por ley los requisitos para poder crearlas.

Esteban González Pons, ha matizado hoy su propuesta de crear tres millones y medio de empleos si ganan las elecciones. El dirigente del PP dice que no era una promesa, sino a lo que aspira su partido.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirma que su partido no promete crear 3,5 millones de puestos de trabajo, sino que "aspira" a conseguirlo porque, a su juicio, les avala la gestión de gobierno realizada entre 1996 y 2004. "Ni he asegurado ni he prometido, sino que he dicho que aspiramos a crear 3,5 millones de puestos de trabajo, que es lo que se ha perdido en la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero", subraya el dirigente 'popular' (08/09/11).

El Partido Popular aspira a crear tres millones y medio de empleos en la próxima legislatura si gana las elecciones. Mientras el PSOE contrapone a un Rubalcaba sólido frente a un Rajoy que pide, dicen, un cheque en blanco y esconde los recortes. La directora de campaña de los socialistas asegura que la coincidencia con el PP empieza y acaba en el acuerdo para reformar la constitución.

En el Partido Popular creen que Alfredo Rubalcaba es la continuidad de las políticas de Zapatero. Por eso, en su campaña hablarán del cambio para salir de la crisis. Dicen que les avalan las encuestas y las políticas de los gobiernos del PP.

El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha descalificado al PP cuando habla de bajar impuestos y mantener prestaciones sociales. Lo ha hecho ante sus diputados y senadores, a los que ha reunido en la sede del PSOE. Rubalcaba ha propuesto un nuevo modelo sanitario que evite el copago.