Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PP despide la convención nacional que ha congregado en Málaga a dirigentes, cargos públicos, candidatos y militantes del partido con un mensaje de unidad en torno a su líder. Mariano Rajoy no ha lanzado propuestas programáticas. Lo que hoy ha hecho es ponerse al servicio del país con la promesa de un gobierno integrador.

El candidato del PP a las elecciones generales del 20N, Mariano Rajoy, ha clausurado la Convención Nacional del PP en Málaga. En su discurso ha hecho un llamamiento a "todos" los españoles para que se sumen al proyecto de su partido y poder salir así antes de la crisis. Rajoy ha insistido en que quiere ser el presidente de "todos los españoles".

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado durante la clausura de la Convención de su partido que se celebra en Málaga que trabajará "como nadie" para demostrar a los miembros de su partido que han "acertado" al elegirle para ser el candidato para las elecciones generales del 20N.

El vicesecretario del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, quien ha asegurado que "la sociedad no quiere cambio" para que los 'populares' ganen al PSOE, "sino a la crisis económica y el paro" aunque ha reconocido que "no va a ser fácil".

La secretaria general del PP y presidenta castellanomanchega, María Dolores de Cospedal, ha abierto esta mañana las intervenciones de los presidentes autonómicos del partido, que han cerrado filas para subrayar las bondades de Rajoy frente a un rival, Alfredo Pérez Rubalcaba, que en palabras de Cospedal es "el vicezapatero", y si gobierna "todo puede hundirse más". En los pasillos se respira un ambiente de euforia no disimulada que se centra en los candidatos a ocupar puestos en el gobierno.

En la segunda jornada de la convención que el Partido Popular está celebrando en Málaga han participado Soraya Sáez de Santamaría, Federico Trillo y algunos líderes regionales. Entre las propuestas presentadas están la de reformar el Código Penal para poner la prisión perpetua revisable e impulsar una ley que proteja a las personas mayores de los "abusos" de grandes empresas como la banca o las compañías telefónicas.

El Partido Popular llevará en su programa una reforma del Código Penal que incluya la cadena perpetua revisable, un tipo de condena que, según el portavoz de Justicia del partido, Federico Trillo, tienen todos los países de la UE menos dos, uno de ellos España, según ha dicho en su intervención en la convención nacional del PP.

La lucha antiterrorista se ha colado en esta pre-campaña electoral. Las palabras de Aznar en la convención del PP, en las que entre otras cosas, acusaba al gobierno de suplicar gestos a ETA, las consideran inadmisibles el resto de partidos, e incluso, han pedido una rectificación.

En Málaga, el Partido Popular celebra el segundo día de su convención nacional en la que da voz a sus presidentes autonómicos. Por el plenario ha pasado también la número 2 del partido, Dolores de Cospedal que ha sido muy crítica con el candidato socialista, Rubalcaba, a quien hace responsable,

En Málaga, el Partido Popular celebra el segundo día de su convención nacional en la que da voz a sus presidentes autonómicos. Por el plenario ha pasado también la número 2 del partido, Dolores de Cospedal que ha sido muy crítica con el candidato socialista, Rubalcaba, a quien hace responsable del paro y de los recortes.

El Partido Popular ha comenzado la segunda jornada de su Convención Nacional con una mesa sobre el estado del bienestar, en la que Esteban González Pons ha asegurado que los funcionarios y pensionistas recuperarán el poder adquisitivo perdido con Zapatero. También ha intervenido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha acusado a Rubalcaba de pedir la "amnesia" a los votantes en lugar de su confianza y de ser el "vicezapatero" de la "peor crisis" que ha vivido España.