Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A poco más de un mes de las elecciones autonómicas andaluzas y asturianas, hoy arranca en Sevilla el Congreso Nacional del Partido Popular. Sin disputas internas el partido, 3 mil compromisarios, hablarán de su labor de gobierno con el empleo y el crecimiento económico como prioridades.

El Partido Popular celebra a partir de mañana en Sevilla su Congreso nacional. Un Congreso en el que Rajoy y la número dos del PP, Dolores de Cospedal, renovarán sus cargos, cuatro meses después de ganar por mayoría absoluta las elecciones. Y entre los debates previos en estos días de preparativos están la definición o no del Partido como seguidor de los valores cristianos.

El Ministerio de Economía cree que durante este trimestre España entrará en recesión con un crecimiento negativo superior a las tres décimas registradas a finales de 2011. Según Estadística, entre octubre y diciembre cayó el consumo, hubo menos inversión y aumentaron los recortes en el sector público

Primer encuentro de la legislatura y largo encuentro. Acuerdos en asuntos institucionales y en políticas de Estado y desacuerdo sobre todo en economía, en la Reforma Laboral y en el límite de déficit para este año. Fuentes de Moncloa dicen tras el encuentro que harán unos presupuestos realistas.

La negociación colectiva es uno de los capítulos de los que se ocupa la reforma laboral. El nuevo texto permite que, cuando se den ciertas circunstancias, sea posible pasar por alto los acuerdos incluidos en los convenios. Y también fija un arbitraje obligatorio para poner fin a los desacuerdos entre empresarios y trabajadores.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirma que la mejor "vacuna contra el nuevo terrorismo y la nueva violencia" es que los terroristas de ETA reconozcan el daño causado a la sociedad. "Yo creo que se debe de reconocer por parte de quienes lo han ejercido y defendido todo el dolor que han causado a esta tierra, a muchas personas y el empobrecimiento que han conseguido también en muchos entornos, y eso es crucial", explica (15/02/12).

El terrorismo ha marcado buena parte de su conversación. Basagoiti ha dicho que coincide con el PSOE y el PNV en que es imprescindible la disolución definitiva de ETA sin ningún premio político a cambio. El líder del PP-vasco ha insistido en que Batasuna no debe marcar la agenda. Y sobre el acercamiento de presos ha dicho que no está en la agenda del Partido Popular y que el único camino es la reinserción individualizada

Ciu y PP han cerrado esta madrugada un acuerdo que permitirá mañana la aprobación de los presupuestos de la Generalitat de Cataluña con la abstención del PP. El pacto llega después de semanas de conversaciones. El debate no se acabará con el pleno, porqué tres partidos de la oposición han recurrido las tasas ante el Consell de garantías estatutarias.