Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PP andaluz ha criticado hoy a la Junta de Andalucía por reconocer ahora, afirman, que las ayudas de los ERE fueron ilegales. El Gobierno andaluz insiste en que lo que están revisando son las ayudas directas a empresas en crisis para detectar posibles fraudes y en ese caso, recuperar el dinero.

En la Junta de Portavoces los grupos parlamentarios han hablado sobre la reforma laboral que prepara el Gobierno y que ha defendido el grupo popular. La oposición critica la falta de datos sobre esa reforma y los socialistas anuncian su rechazo a la posibilidad de que se permita a las empresas dejar de aplicar los convenios colectivos.

La comisión delegada de Asuntos Económicos, que preside Mariano Rajoy, verá mañana el texto y tendrá que conciliar los diferentes puntos de vista que varios ministros han ido expresado sobre algunos aspectos de la nueva norma.

El último barómetro del CIS, y el primero con el PP en el gobierno, recoge la caída de dos puntos en la formación que lidera Mariano Rajoy. Aún así, se mantiene a casi 15 de distancia del PSOE. El principal partido de la oposición también pierde apoyo y, sin embargo, IU y UPyD suben, según la encuesta. En cuanto a la valoración de líderes, Rosa Díez, es la más valorada, con Rajoy en segundo lugar (06/02/12).

Si hoy se celebraran elecciones generales el PP obtendría un 2% menos de votos. Los apoyos al PSOE también bajarían un 0,73 por ciento. Son los datos de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas que sitúa la ventaja del Partido Popular en casi 15 puntos sobre el PSOE.

El resto de partidos han sido críticos con la nueva dirección del PSOE. Consideran que es continuista con la etapa anterior.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, reitera su creencia "firme" en la necesidad de una radio y televisión públicas nacionales en España, postura que, añade, es la de su partido, pero subraya que la Corporación RTVE tiene que hacer un "esfuerzo de austeridad". Preguntada acerca de si se está cumpliendo con la necesaria imparcialidad e independencia, dice: "Todo es mejorable. Dejémoslo ahí" (03/02/11).

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, asegura que solo cobra un sueldo, el de presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además, reivindica la reformas laboral y financiera que va a aprobar el Gobierno como "única solución" para crear empleo y recobrar una "sólida" actividad económica (03/02/12).