Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Congreso se celebra en Sevilla a menos de un mes de las eleccioens autonómicas. Y las primeras del presidente Rajoy han sido su confianza en que Arenas ganará esas elecciones.

Comienza en Sevilla el congreso del PP con el lema ¿Comprometidos con España¿ del que saldrá la nueva dirección popular. Aunque no se esperan grandes cambios, y su programa para los próximos cuatro años. Un congreso al que el partido llega con el mayor poder político de su historia y la aspiración de ampliarlo con una victoria en las próximas elecciones andaluzas y asturianas. Se da por hecho que tanto Javier Arenas, su candidato para presidir la Junta de Andalucía como Dolores de Cospedal, la presidenta de Castilla La Mancha seguirán en la ejecutiva de los populares. Han destacado la unidad del partido y han anunciado que uno de los objetivos del congreso es buscar salidas a la crisis.

En algo menos de una hora empezará en Sevilla el congreso nacional del PP. Una cita a la que los populares llegan con su mayor cuota de poder, con su partido en el Gobierno de España y en los de la mayoría de las comunidades autónomas. El congreso se celebra, a sólo unas semanas de las elecciones en Andalucía y Asturias.

El alcalde de Sevilla y presidente del XVII Congreso Nacional del PP, Juan Ignacio Zoido, ha rechazado la propuesta de celebrar primarias en el partido y ha señalado al "lío" que tienen los que "se meten" en primarias, en alusión al PSOE, y ha subrayado que el PP ha sabido "superar muchas crisis" y ha abogado por mantener la línea actual liderada por "el talante y la discreción" de Mariano Rajoy, "que ha venido fenomenal".

Esta tarde arranca el 17º Congreso Nacional del PP, en el que se confirmará que Mariano Rajoy seguirá siendo presidente del partido los próximos cuatro años. Hablamos con el alcalde de Sevilla y anfitrión del evento, Juan Ignacio Zoido, sobre la discusión en cuanto al reparto de responsabilidades. Admite que habrá reestructuraciones porque la situación lo exige, pero niega que haya un clima de discusión (17/02/12).