Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PP cree que las ultimas declaraciones de miembros del Gobierno demuestran que son rehenes de los independentistas. Ciudadanos acusa al Ejecutivo de dar facilidades a quienes han cometido "un golpe de Estado". Desde la Generalitat piden coherencia entre las palabras del Gobierno socialista y sus decisiones.

La Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) ha pedido a la Sala de lo Penal que no investigue al presidente del PP, Pablo Casado, por las presuntas irregularidades en su máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, al no apreciar indicios de prevaricación y cohecho. La decisión de la Fiscalía no es vinculante, por lo que será la Sala de Admisiones del Supremo la que determinará si investiga o no a Casado. La Fiscalía responde así al Supremo, que el pasado día 13 pidió que emitiera un informe sobre si debe o no investigar a Casado después de que la magistrada del juzgado de instrucción de Madrid que llevaba el caso, Carmen Rodríguez Medel, elevara al alto tribunal un escrito en el que determinaba que Casado pudo incurrir en delitos de cohecho impropio y prevaricación administrativa.

El PP ha registrado una petición en el Senado para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca en un pleno monográfico para dar explicaciones sobre su tesis doctoral, ante la previsible oposición de la mayoría de diputados a que dicha comparecencia se produzca en el Congreso. El Partido Popular tiene mayoría absoluta en el Senado, por lo que es de prever que esta solicitud salga adelante. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la legalidad de la enmienda que permitirá sortear el veto del PP en el Senado a la Ley de Estabilidad ante el "bloqueo" de los "populares" en la Mesa del Congreso para que la reforma de esa ley se tramite por el procedimiento de urgencia. El líder del PP, Pablo Casado, ha acudido a su segundo cara a cara con Sánchez cargando contra un Gobierno que "se cae a trozos" e instando al jefe del Ejecutivo a que ponga fin a este "lastre" convocando cuanto antes elecciones generales.

El vicesecretario de Organización del PPJavier Maroto, ha criticado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso el ardid que usará el Gobierno para garantizar la aprobación de los presupuestos. En opinión del político 'popular', la "triquiñuela" supondrá la ruptura de facto del pacto de Estado contra la violencia de género. "Introducen esta enmienda en una ley que afecta a un pacto de Estado contra la violencia de género pactado por todos los grupos políticos, es decir, si esa enmienda prospera están de facto fracturando ese consenso, porque no se puede votar esa ley por todos los partidos políticos fruto de esta triquiñuela", ha argumentado Maroto.

José María Aznar ha negado una caja B en el PP y que conociera al cabeciila de la Gürtel, Francisco Correa. El expresidente del gobierno y del PP ha llegado a la comisión de investigación del Congreso sobre la presunta financiación ilegal del PP acompañado por la dirección del partido y el nuevo líder, Pablo Casado. Uno de los momentos más tensos se ha producido cuando preguntaba Pablo Iglesias: