Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La diputada del Partido Popular Beatriz Escuero ha abandonado este martes la comisión que investiga en el Congreso la supuesta financiación ilegal del PP tras llamar "imbécil" al portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, quien previamente le había reprochado que actuara como "palmera" de Francisco Álvarez Cascos y supuestamente le haya guiñado un ojo.

Escudero se ha quejado de la actitud del diputado de Esquerra, al que ha llamado "imbécil" y ha reprochado su actitud "sexista", tras lo cual ha abandonado la comisión.

El presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido de que en las próximas elecciones autónomicas andaluzas, hay una "oportunidad única" para que haya "una alternativa" y un "cambio" en el Gobierno de la Junta. Moreno ha recordado que en las elecciones generales de 2016, el PP fue el partido más votado en Andalucía. Por eso, se ha mostrado convencido de que su formación ganará, aunque ha reconocido que será necesario el apoyo de Ciudadanos. "Si hay una mayoría aritmética liderada por el PP, será muy difícil para Ciudadanos decir que no para que haya una alternativa real, la decisión va a tener que tomarla Ciudadanos", ha expresado.

Tras la convocatoria de elecciones en Andalucía para el próximo 2 de diciembre, el candidato por el PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha dicho en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que está viendo en la calle “muchas ganas de cambio”, porque “el socialismo ha empobrecido nuestra tierra y ha manchado el nombre de Andalucía con la corrupción". Respecto al posible sorpasso de Ciudadanos a su partido, dice que “no lo teme para nada” porque el PP “es la referencia”.

Cuca Gamarra, vicesecretaria de política social del PP ha pedido en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que se convoquen elecciones, porque, dice, "Pedro Sánchez prefiere el independentismo al constitucionalismo" y eso "dificulta que España siga creciendo".

Javier Maroto, secretario de Organización del PP, ha asegurado este martes en Los Desayunos de TVE que el Gobierno de Pedro Sánchez debe aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, y que debe hacerlo con más extensión del que se aprobó siendo presidente Mariano Rajoy.

"El 155 que aprobó Rajoy fue blandito, porque hubo que ceder a lo que querían Ciudadanos y el PSOE", ha señalado Maroto.

El dirigente 'popular' ha insistido en las propuestas que este lunes hizo el presidente de su partido, Pablo Casado: aplicación del 155, con extensión a la radiotelevisión autonómica, la educación pública y los Mossos; nombramiento de un nuevo gobierno catalán desde Madrid e ilegalización de los partidos que no condenen la "violencia" de grupos independentistas.

Los ánimos del presidente de la Generalitat a los CDR han provocado las críticas de Ciudadanos y PP, que le acusan de alentar la violencia callejera en Cataluña. Los socialistas le quitan importancia, mientras el ministro Josep Borrell recuerda a Quim Torra que su obligación es mantener el orden público.

El diputado y Secretario General del Partido Popular en Cataluña Santi Rodríguez ha criticado la falta de interés por el día a día de los ciudadanos por parte del Gobierno Catalán. Según ha dicho en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso,  "En Cataluña no se hace otra política que no sea la independencia"

La actualidad politica sigue marcada por las polémicas que han afectado esta semana a miembros del Gobierno y el cruce de acusaciones entre los partidos de estar detrás de una campaña de acoso y desprestigio. PP y Ciudadanos han vuelto a pedir reponsabilidad al Ejecutivo. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha exigido a Pedro Sánchez que dé la cara. Ciudadanos ha vuelto a pedir elecciones cuanto antes porque asegura este gobierno no tiene recorrido. De "incendiarios" ha calificado Iñigo Errejón a estas dos formaciones: Podemos cree que actúan así por no ser ellos los que están en el poder.

El Tribunal Supremo ha asumido el criterio de la Fiscalía y ha rechazado abrir una investigación contra el líder del PP, Pablo Casado, por las supuestas irregularidades del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid en el año 2008-2009, si bien no descarta que pudo haberse producido "un trato de favor".
"Aunque pueda considerarse que de las actuaciones resultan indicios de que se ha dispensado un trato de favor al aforado", señala el Supremo, esto merecería "otro tipo de consideraciones ajenas al Derecho Penal".
La Sala de Admisión del alto tribunal acoge íntegramente la tesis de la Fiscalía, que se opuso a abrir causa contra Casado, y no ve indicios de que el líder del PP pudiese haber cometido los delitos de prevaricación y cohecho impropio.