Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina, ha apuntado que existe un "deterioro" en la educación que hace que haya diferencias entre las comunidades autónomas como es el caso, según ha ejemplarizado, de Castilla y León y Andalucía porque los niños de la primera "aventajan" en dos años a los andaluces. "En Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León", ha dicho en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

La vicesecretaria sectorial del PP, Isabel García Tejerina, ha expresado su preocupación por "el deterioro de la educación" en España, ya que en Andalucía un "niño de diez años sabe lo que uno de ocho en Castilla y León".  Lo ha dicho en los Desayunos de TVE, al ser preguntada por el acuerdo al que llegaron este miércoles los grupos en el Congreso de los Diputados para que la Filosofía y la Historia de la Filosofía vuelvan a tener peso en Secundaria y Bachillerato.

Casado ha criticado que Sánchez ha enviado su proyecto de Presupuestos Generales del Estado a la Comisión Europea "sin aprobar un techo de gasto en esta cámara, de forma ilegal". Los populares defienden que el Gobierno debe ajustarse a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que obliga a votar en el Parlamento la senda de déficit, algo que no ha hecho el Ejecutivo socialista. Sánchez ha llevado a Bruselas un objetivo de déficit para 2019 es del 1,8%, frente al 1,3% que aprobó el Congreso con el anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, ha califiado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso de "irresponsable" la actitud de sus contrincantes de Ciudadanos PP: "Les da igual lo que voten los andaluces. Sólo quieren bloquear y crear inestabilidad". También ha explicado que la voluntad de Pedro Sánchez es colaborar en la campaña electoral, pero que "es evidente que tendrá que hacer compatible su agenda".

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha explicado en La Noche en 24 Horas que pedirán la aplicación del 155 en Cataluña otra vez en el Congreso para que "el dinero público" catalán no se inviera en la creación de embajadas en el extranjero "para hablar mal de España". Con la medida, que se debatirá y votará este martes en el Congreso, el PP busca que vuelva "la ley, el sosiego, la estabilidad social y económica" en Cataluña.

PP, Ciudadanos y Vox han encabezado una manifestación por la unidad de España, coincidiendo con el Día de la Fiesta Nacional, en la que miles de personas han recorrido el centro de Barcelona. Han criticado a Pedro Sánchez por apoyarse en los independentistas, después de que el Parlament aprobara una resolución en contra de la monarquía. En la capital catalana también se han celebrado otras manifestaciones este 12 de octubre: una antifascista y otra de Falange.