Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente del Gobierno José María Aznar, ha considerado "exagerado" llamar al Partido Popular como un partido corrupto y ha recordado este martes que "jamás" ha sido imputado ni llamado a declarar como testigo por la presunta financiación ilegal del PP. Asegura que por sus "responsabilidades políticas" como presidente de Gobierno le "alejaron" de la gestión financiera del partido y ha asegurado que ha actuado "de manera determinante" cada vez que ha tenido que afrontar un caso de corrupción.

El presidente del PP, Pablo Casado, marca distancias con Pedro Sánchez, que este viernes ha hecho pública su tesis doctoral, y con otros líderes en medio de las polémicas por el caso de los másteres y los presuntos tratos de favor de las universidades a los dirigentes políticos.

"No tengo trabajo fin de máster, ni tesis ni tesina. Son trabajos para aprobar cuatro asignaturas de un curso de doctorado que yo no he visto que publique ningún otro político. También podíamos pedir a algún político que publiquen sus trabajos de sus carreras o de bachiller, ya que hay políticos que solo tienen bachiller y están criticando a quienes tenemos varias titulaciones superiores", ha declarado ante los medios.

Cuando lo hagan, afirma, “podríamos hablar”. “Aun así, transparencia como la mía no la he visto en ningún otro político", ha sentenciado el líder del PP antes de participar en un acto en Las Palmas de Gran Canaria.

La 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, ha pedido este miércoles expresamente la dimisión del presidente del PP, Pablo Casado, por su presunto máster fraudulento en Derecho, que obtuvo con supuesto trato de favor en el controvertido Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, el mismo que entregó títulos similares a las dimitidas Cristina Cifuentes y Carmen Montón. Lastra ha subrayado que Casado, de no ser porque es diputado, hoy estaría imputado por la jueza que investiga las irregularidades cometidas en el instituto de la Rey Juan Carlos y que ha derivado su caso al Supremo precisamente por la condición de aforado del líder 'popular'.

  • La dimisión de la ministra Carmen Montón traslada de nuevo las sospechas sobre el máster del líder del PP
  • El máster que estudió en la URJC está investigado por regalar presuntamente el título a un grupo de alumnos escogidos

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha exigido este miércoles al PP que "se ponga detrás" del Ejecutivo para resolver la crisis catalana, como hicieron los socialistas cuando estuvieron en la oposición. En su primer cara a cara con la nueva portavoz del PP, Dolors Montserrat, Calvo ha insistido en que ante esta crisis "no hay otra salida que hablar y reconducir" la situación "en el marco constitucional".

Montserrat, por su parte, ha acusado al Gobierno de haber "abandonado" a la mayoría de los catalanes y ha considerado "absolutamente inaceptable" que en España "gobiernen los votos de Torra y de Rufián" y que "el puño amenazante de Torra sea la mano que mece la cuna en Moncloa".

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PPAndrea Levy, ha desligado el caso del máster de Carmen Montón con el que afecta al presidente de su partido, Pablo Casado. Entrevistada en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, ha dicho que hay claras diferencias. "Vemos cómo aquí ha habido una fabricación de notas, vemos aquí cómo ha habido anomalías ya desde la propia inscripción, admisión, al curso de máster de la señora Monton, cómo además estamos hablando de formaciones diferentes. No es lo mismo el máster que cursó la señora Montón que los estudios de acceso al doctorado del señor Casado", ha explicado.

  • La exvicepresidenta transmite a Pablo Casado su decisión, que cree lo mejor "para la nueva dirección del PP"
  • Muestra su "gratitud infinita" a su colaboradores y a los afiliados que le apoyaron "de forma mayoritaria" en las primarias