Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha criticado que el PP y Cs hayan celebrado sus resultados electorales en Andalucía "como si hubieran vencido" y que hayan integrado "como propio el obtenido por la extrema derecha", y ha advertido de que está por ver "cómo resuelve la derecha este dilema" [Especial elecciones andaluzas 2018].

El presidente del PP, Pablo Casado, cuyo partido tiene en su mano construir una mayoría alternativa al PSOE, ha abierto la puerta a las "negociaciones de cambio, que supongan la alternancia necesaria" para Andalucía.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que Juan Marín se presentará como candidato a la investidura como presidente de la Junta andaluza, y pide responsabilidad a PSOE y PP para apoyarle. "Responsabilidad" también ha pedido el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para que las fuerzas que apoyaron la moción de censura superen sus diferencias y se unan para "construir un dique frente al avance de la extrema derecha".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dicho que los andaluces se "han sacudido 36 años de régimen socialista, indicando a los españoles que eso también se puede hacer y con más facilidad en toda la nación"

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha comparecido ante los medios tras conocer el resultado de las elecciones andaluzas, donde, a pesar de que el PP ha perdido siete diputados respecto a 2015 al pasar de 33 a 26, el bloque conservador de PP, Cs y VOX sumaría la mayoría absoluta. Moreno ha dicho que los andaluces quieren un nuevo Gobierno, "diferente al que hemos tenido durante estas cuatro décadas de gobierno socialista".

Cristina Cifuentes, a quien muchos consideraba como una de las posibles sucesoras de Rajoy al frente del PP, dimitió tras un mes de polémica por su máster, rematado por un vídeo en el que se le veía robando en un supermercado.

Nos lo cuenta Lola Bex.