- Las sesiones probablemente no comiencen hasta el año que viene
- Pedro Sánchez estaría obligado a acudir si piden su comparecencia
- La ex secretaria general del PP admite que se equivocó al pedir a su marido, Ignacio López del Hierro, que ayudara al PP
- El presidente del PP, Pablo Casado: "Independientemente de que se haya cometido algún error el saldo positivo es innegable"
- PP, Podemos y Ciudadanos reclaman al unísono cambiar la ley sobre el polémico impuesto de las hipotecas
- Casado cree que es posible suprimir esta tasa sin afectar a las cuentas públicas y Rivera pide un "acuerdo inmediato"
Todos los partidos han mostrado su desacuerdo con la decisión del Supremo de que sean los usuarios, y no la banca, quienes paguen el impuesto de las hipotecas. Algunos denuncian la falta de independencia pero es unánime la idea de que hacen falta cambios. Incluso el PP va más allá y propone eliminar el polémico impuesto de estos préstamos.
Los partidos políticos de la oposición han criticado la decisióndel Tribunal Supremo que establece que es el cliente quien paga el impuesto sobre las hipotecas rectificando así su propia jurisprudencia y han advertido de que el daño a la Justicia es "irreparable", mientras que el Gobierno por el momento se ha limitado a señalar que va a analizar su impacto, según han señalado fuentes de Moncloa. Podemos e Izquierda Unida han sido los primeros partidos en rechazar de forma contundente la decisión del Tribunal al considerar que la justicia ha quedado en entredicho. También el PP y Ciudadanos han criticado el fallo del Tribunal Supremo, que el diputado del PP José Antonio Bermúdez de Castro considera "difícil de entender", mientras que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tachado la decisión de "incomprensible".
Primeras palabras de Pablo Casado tras la renuncia de Cospedal a su cargo en el PP. El líder de los populares ha dicho hoy que no admitirá prácticas que no sean ejemplares pero tampoco lecciones de otros partidos. Mientras Moncloa.com sigue publicando nuevas grabaciones del excomisario Villarejo. Ciudadanos le pide al PP que explique si Rajoy estaba al tanto de estos encuentros de Cospedal, mientras que el PSOE exige a Casado que expulse a la diputada del grupo parlamentario 'popular'.
- Simancas sostiene que debe abandonar su escaño y que Casado puede expulsarla del grupo parlamentario popular
El marido de Cospedal asegura a Villarejo que "el jefe" sabe de la reunión secreta y que "está de acuerdo"
- En una llamada el día después de la reunión secreta, ambos intercambian valoraciones del encuentro
- Son nuevas grabaciones publicadas este martes por el digital Moncloa.com
Los audios entre el excomisario Villarejo y Dolores de Cospedal forzaron este lunes la dimisión, a medias pero dimisión, de la que fue la número dos en el Partido Popular. Hoy hay una nueva entrega. Es una conversación teléfonica entre Villarejo y Lopéz del Hierro, marido de Cospedal, valoran la reunión secreta en Génova. Por miedo a ser espiados Villarejo y López del Hierro hablan en clave sin citar expresamente los nombres. En un momento dado el marido de Cospedal dice al policía: " Su jefe está de acuerdo en que se desarrolle esa línea de actuación". En ese momento Cospedal no tenía más jefe que Mariano Rajoy.
El secretario de Economía y Empleo del PP, Alberto Nadal, ha asegurado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que “el acuerdo presupuestario de Pedro Sánchez con Podemos expande tanto el gasto público que tendrían que subir los impuestos”.
Cospedal asegura que no tiene "nada que ocultar" y que "abandona" para no perjudicar al PP
La diputada confirma que Casado no le ha pedido que deje el escaño
- "Siempre luché contra la corrupción en todas partes: no tengo nada que ocultar" ha asegurado
María Dolores de Cospedal dimite de su cargo en el comité ejecutivo del PP, el máximo órgano de dirección del partido pero seguirá como diputada en el congreso. Lo ha aunciado en un comunicado unas horas después de que la web moncloa.como haya publicado nuevas grabaciones de su reunión con el excomisario Villarejo. En este caso ella y su marido le encargan que espíe al hermano de Alfredo Pérez Rubalcaba
Hace justo una semana saltaron los primeros audios, las primeras conversaciones grabadas por el excomisario Villarejo con María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro. Siete días después la dirigente popular empieza a echarse a un lado. De momento, renuncia a su cargo en la Ejecutiva del Partido Popular pero mantiene su escaño en el Congreso.
Cospedal renuncia a su puesto en la dirección del PP por la polémica de sus conversaciones con Villarejo
- La ex secretaria general del PP, que mantiene su escaño en el Congreso, quiere evitar "ataques" al partido y a Pablo Casado
- El PSOE le pide a Cospedal que deje su escaño por sus "artimañas", y el PP reclama la dimisión de la ministra Dolores Delgado
La exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha renunciado a su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional de su formación "ante los múltiples ataques" que dice ha recibido estos días por las conversaciones mantenidas con el excomisario Villarejo y para evitar, añade, que estos ataques se hagan extensivos a su partido. Cospedal mantiene, sin embargo, su escaño en el Congreso.
- El portavoz del PP en el Senado acusa al PSOE de estar "más del lado de los batasunos" tras su ausencia en Alsasua
- Le parece adecuado coincidir con Vox si se trata de manifestarse contra el separatismo y la violencia
El portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo Popular Europeo en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha rechazado que actos como el Alsasua (Navarra) en apoyo a la Guardia Civil y la españolidad puedan generar crispación y "provocar".
En una entrevista en Los Desayunos de TVE, el dirigente 'popular' responde a la declaración del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha pedido evitar actos como el de Alsasua que puedan generar "crispación".
"Siento no coincidir con el ministro del Interior, pero decir que ir a defender a los policías y cuerpos de Seguridad del Estado es provocar incidentes es desafortunado", ha señalado.
López del Hierro, marido de Cospedal, encargó al excomisario Villarejo espiar al hermano del entonces ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba al que atribuían la iniciativa política de la operación Gürtel.
Ignacio López del Hierro, marido de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, encargó en 2009 al excomisario José Manuel Villarejo que investigara las actividades y vida privada del hermano de Alfredo Pérez Rubalcaba, que entonces era ministro del Interior, porque, según el policía, era su "punto débil".
- El policía comentó a Cospedal y su marido, que el hermano era el "punto débil" del entonces ministro del Interior
- El digital Moncloa.com publica nuevas grabaciones de las reuniones que mantuvo Villarejo con Cospedal y su marido