Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Raquel encontró su verdadero hogar a los seis años, cuando llegó a Aldeas Infantiles Tenerife, donde estuvo hasta los 21. Existen cerca de 600 aldeas infantiles en el mundo, ocho de ellas en España, donde viven casi 400 niños. Cada casa tiene seis niños que pasan a ser como hermanos, y una madre educadora que nunca cambia hasta que cumplen 18. Eso es lo que prima en la educación de un niño, que tenga una persona que nunca se va.

  • Leonardo Padura escribe sobre el "milagro" de ver a su inspector Mario Conde en la gran pantalla
  • Es la primera adaptación del personaje creado por el Premio Princesa de las Letras 2015
  • Vientos de La Habana se estrena el 30 de septiembre en los cines

Aldeas Infantiles SOS, una organización no gubernamental de ayuda a la infancia con presencia en 134 países, ha sido galardonada este miércoles en Oviedo con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016.

La ONG llevaba años llamando a las puertas de este título internacional y, tras un reñidísimo debate del jurado, ha conseguido imponerse a Bono, el líder de la mítica banda irlandesa U2, el proceso de paz en Colombia, la Policía Nacional o la Fundación Abogados de Atocha. El acta del jurado destaca su contribucción a "la protección de los niños, a través de principios pioneros y que cobran aún mayor vigencia en momentos en los que los conflictos internacionales ponen en especial riesgo a los más vulnerables".

Su candidatura fue propuesta por la exjugadora de la selección española de baloncesto Amaya Valdemoro. Aldeas Infantiles SOS se define como una organización internacional privada de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, "interconfesional e independiente de toda orientación política". La primera aldea fue fundada por Hermann Gmeiner hace 67 años en Austria, donde el Nacionalsocialismo y los horrores de la Segunda Guerra Mundial habían causado estragos entre la población y, sobre todo, entre los más vulnerables: los niños huérfanos y abandonados.

El escritor estadounidense Richard Ford ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016. Su nombre se ha impuesto a otras 20 candidaturas como la del guionista David Mamet y la del autor español Andrés Trapiello.

El novelista (1944, Jackson, EE.UU.) autor de obras como El periodista deportivo, Acción de gracias y Canadá, está valorado como el gran narrador americano de la actualidad, y se le compara a menudo con figuras literarias de la talla de Hemingway, Faulkner o Steinbeck.