Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Coalición Canaria advierte que su apoyo al Gobierno para rechazar las enmiendas a los Presupuestos de 2011 no está cerrado. El Gobierno busca el apoyo de este partido, después de conseguir el del PNV.

El Congreso comenzará a debatir, el martes, las 5 enmiendas a la totalidad de los Presupuestos. Para salvar las Cuentas del próximo año, el Gobierno cuenta ya con el apoyo del PNV. Ahora le falta cerrar el apoyo de los nacionalistas canarios.

Salvo Coalición Canaria y el PNV, todos los demás partidos han rechazado estos presupuestos. Según Convergencia i Unió, no sirven para mejorar la economía. Esquerra Republicana e Izquierda Unida advierten de que el acuerdo con el PNV perjudica a los trabajadores.

El presidente del PNV ha dicho que el acuerdo con el Gobierno para sacar adelante los Presupuestos es un pacto para la estabilidad económica, pero sobre todo institucional y política.

El Gobierno ha alcanzado este viernes sendos acuerdos con el PNV y Coalición Canaria con el fin de garantizarse la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2011, que inician su tramitación parlamentaria el próximo martes, aunque en ambos casos el pacto tiene voluntad de permanencia para asegurar la estabilidad política en lo que queda de legislatura. (15/10/10)

Ana Mato, vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, ha sido el primer cargo de los populares en valorar el acuerdo entre los socialistas, PNV y CC. En su opinión, esos apoyos son difíciles de entender porque son malos para el país. Además, Mato ha querido resaltar que las dos formaciones serán "cómplices" de la situación económica que vive y vivirá el país. (15/10/10)

El portavoz parlamentario del PSOE ha dicho que con el acuerdo que se ha alcanzado con el PNV para iniciar la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2011 "se podrá seguir luchando contra la crisis".

El portavoz parlamentario del PSOE ha dicho que el pacto entre el Gobierno y el PNV para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2011 dará "estabilidad económica, política e institucional" al Ejecutivo de Zapatero.