Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Cataluña, José Montilla, cree que el Partido Socialista Catalán (PSC) es capaz de ganar las próximas elecciones autonómicas a pesar de que todas las encuestas dan a CiU una mayoría en los votos. "He visto ganar encuestas y perder elecciones", ha dicho, tras señalar que descarta llegar a acuerdos con CiU y el PP porque "no quieren ser la muletilla de nadie". (16/09/10)

Un día después de la Diada, los partidos catalanes ya piensan de lleno en las elecciones autonómicas. El president Montilla ha adelantado que el PSC "no" buscará alianzas con los republicanos de Esquerra, y CiU centrará su programa electoral en la exigencia del Concierto Económico. (12/09/2010)

Las elecciones catalanas se celebrarán finalmente el 28 de noviembre, el mismo día en el que probablemente se jugará el Barça-Madrid en la Ciudad Condal, según ha confirmado el presidente de la Generalitat, José Montilla.

En rueda de prensa y tras haber conversado con el presidente del Parlament, para que proceda a disolverlo, Montilla ha anunciado la fecha mencionando que "nos encontramos ante una de las elecciones más trascendentales de la historia reciente".

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que anunció este jueves su decisión de abandonar el Gobierno para concurrir con el PSC a las próximas elecciones catalanas, irá en el número tres de las listas de Josep Montilla.

Lo ha confirmado a Ràdio 4 el diputado del PSC David Pérez, también miembro de la federación de L'Hospitalet de Llobregat, localidad barcelonesa de la que Corbacho fue alcalde durante 14 años.

Pérez considera la reincorporación de Corbacho a la política catalana "un tanto para la candidatura socialista". "Es un buen refuerzo para la candidatura", ha sentenciado.