Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cerca de 18.000 afiliados socialistas de la Comunidad de Madrid están llamados a las urnas para decidir quién será su candidato, o candidata, en las próximas elecciones de mayo. Los aspirantes, Tomás Gómez y Trinidad Jiménez, ya han votado.

La candidata a las primarias socialistas en Madrid Trinidad Jiménez ha animado a los militantes a que voten "libremente" para demostrar "la fortaleza del partido" y designar el cabeza de lista a las elecciones autonómicas de 2011.Trinidad Jiménez se ha manifestado así tras depositar su voto en la agrupación socialista de Moncloa, a donde ha llegado pasadas las once de la mañana en compañía del candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky.

  • También en Canarias, Murcia y en once municipios hay procesos  internos
  • En total, 35.000 militantes socialistas tienen derecho a voto

Trinidad Jiméez y Tomás Gómez: los dos quieren ser el próximo candidato del PSOE y rival de Esperanza Aguirre en las elecciones de mayo, en Madrid. Hoy han echado el cierre a la campaña de las primarias y mañana votan los militantes socialistas. Para Gómez no sólo se elige a un candidato, sino un modelo de partido. Trinidad Jiménez pide que no voten en clave interna, sino pensando en quién puede ganar en Madrid.  (02/10/2010)

El presidente del Gobierno ha asegurado este sábado en Sevilla que el líder de la oposición es un 'perdedor nato' que se deprime porque haya presupuestos. Zapatero ha tomado parte en el acto organizado por el PSOE en Sevilla en apoyo de los candidatos del partido para las elecciones municipales en Andalucía.

Fue a prinicipios de agosto cuando José Luis Rodríguez Zapatero mostró su preferencia por Trinidad Jiménez como candidata socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid. En estos dos meses, Tomás Gómez y la ministra de Sanidad han mantenido un duelo que se resolverá este domingo (02/10/10).

 El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y  candidato a las primarias, Tomás Gómez, ha manifestado este sábado durante su acto de cierre de campaña que está deseando "que llegue el  4 de octubre para volver a unir a este partido (el PSOE) y liderar la  marcha imparable a la victoria del próximo 22 de mayo". "Hemos puesto en marcha una fuerza imparable de cambio y de  transformación en Madrid que va a ganar y gobernar. 'A ganar!", ha  manifestado Gómez en su intervención. 

A dos días de que los socialistas madrileños elijan a su candidato para las elecciones autonómicas, Tomas Gómez y Trinidad Jiménez, muy igualados en el número de avales, hacen los últimos esfuerzos por inclinar la balanza. El dirigente de los socialistas madrileños insiste en que su proyecto es el que tiene mejores posibilidades frente a Esperanza Aguirre. Gómez aseguraba este viernes que su proyecto "es el que tiene más posibilidades". Es una idea que también Trinidad Jiménez ha repetido durante su campaña, amparándose en las encuestas. La ministra de sanidad ha dado un paso más al apuntar que, si gana, podría contar con Gómez en su equipo. Zapatero ha dicho que todos conocen su prefencia en esta batalla por Trinidad Jiménez, pero ha añadido que el partido respaldará al ganador. (01/10/10)

Sólo 48 horas después de la huelga general del 29-S, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido en RNE la reforma laboral que la provocó porque es "necesaria e imprescindible" en la actual coyuntura económica. No habrá matices, según ha dicho, dado que es ya una ley en vigor aprobada por el Parlamento, aunque ha invitado a los sindicatos a "enviar alguna señal" para reanudar el diálogo.

El presidente ha concedido su primera entrevista tras la huelga general a los micrófonos de Radio Nacional. Zapatero ha dicho que reanudará el diálogo con los sindicatos a mediados de octubre, cuando haya nombrado a un nuevo ministro de Trabajo.

Según ha explicado, aún está decidiendo el sustituto de Corbacho, que "tendrá un perfil político y con ambición renovadora de introducir cambios profundos en nuestro sistema de empleo". Al ser preguntado si será alguien que ya conozca el Ministerio, Zapatero ha tartamudeado y sólo ha sido capaz de decir: "No sigamos" (01/10/10).

Los presupuestos ya están repartidos. Para Investigación y Desarrollo el recorte será de un 7 por ciento. La Ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, asegura que las becas no peligran (01/10/10).

El PP ha retirado al magistrado Enrique López de su lista de candidatos para renovar la composición del Tribunal Constitucional, con lo cual se preveé que en próximas fechas se desbloquee la renovación de este órgano.López será sustituido por el catedrático Francisco Pérez de los Cobos, aunque será propuesto por los populares para el cupo del Congreso. Además, esta tarde, la Comisión de Nombramientos del Senado ha aprobado a los otros tres candidatos. Adela Asúa y Luis Iganacio Ortega, propuestos por el PSOE y Francisco José Hernando, propuesto por el PP.

La negociación de los Presupuestos Generales que este jueves llegarán al Congreso ha centrado esta mañana la reunión Ejecutiva Federal del PSOE. Los socialistas no han estudiado la posibilidad de apoyar la candidatura del tránsfuga Agustín Navarro para la alcadía de Benidorm y dicen que tan solo se trata de una propuesta.

El secretario general del Partido Socialista de Madrid y aspirante a candidato a la presidencia de la comunidad, Tomás Gómez se ha defendido de los que le acusan de apoyarse en la 'vieja guardia' del partido. "Ni me escondo detrás de los gobiernos de Felipe González ni escondo los gobiernos de Felipe González", ha asegurado el líder del PSM.

En una entrevista en RNE, Gómez ha elogiado los "131 años de historia del PSOE" y se ha dicho "orgulloso" de lo que ha hecho su partido en España durante ese tiempo, desde Pablo Iglesias hasta Zapatero, pasando por González. "Me siento orgulloso de los míos", ha dicho.

Tomás Gómez ha hablado también del próximo domingo 3 de octubre, día en el que se enfrentará a Trinidad Jiménez por la candidatura para las próximas elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid y ha asegurado que no existe ningún tipo de confrontación, sino que se trata de una "competición democrática".

Así, ha dicho que las primarias son "un trampolín para llegar al auténtico rival, que es Esperaza Aguirre" y ha añadido que, gane quien gane, tendrá a todo el partido respaldándole "como una piña".