Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Continúan las reacciones por el triunfo de Tomás Gómez en las primarias del PSM. Hablamos con Francisco Granados, consejero de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y con Gergorio Gordo, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid. Gregorio Gordo dice que en este proceso no hay un debate de trasfondo político. Y Francisco Granados señala que en estas primarias ha habido una lucha de poder interna (04/10/10).

Lo lanzaba la secretaria de organización, Leire Pajín, a la que una y otra vez los periodistas le han preguntado si los resultados debilitan al presidente del Gobierno. A la reunión de la comisión permanente no ha ido Rodriguez Zapatero.

La actualidad política tiene hoy un nombre propio: Tomás Gómez. El vencedor de las primarias socialistas ha tendido la mano a Trinidad Jiménez, su rival hasta ayer, y ha asegurado que hoy el partido está unido como una piña. Un mensaje de unidad en el que también insiste Trinidad Jiménez que asegura que Gómez es ya el candidato de todos los socialistas madileños.

Tomás Gómez ha conseguido el 51,8% de los votos, frente al 48% de Trinidad Jiménez. Una diferencia que se traduce en una victoria por sólo 558 papeletas más. Las primeras palabas de Tomás Gómez como vencedor se las ha dedicado a su rival. "Trinidad Jiménez ha sido una rival formidable", aseguraba.

Es la primera vez que se celebran primarias en Madrid y, ante el riesgo de aparente ruptura en el partido, los discursos de ambos políticos, sin permitir preguntas, fueron de integración y de unidad. 

"Los socialistas madrileños ya no somos de una opción o de otra opción. Hoy desde las ocho de la tarde estamos todos juntos, somos todos un mismo equipo y desde luego de cada uno de nosotros se espera lo que vamos a hacer: dar lo mejor de nosotros mismos para alcanzar la victoria el próximo 22 de mayo", decía Tomás Gómez.

Nada más conocer los resultados, la ministra de Sanidad daba las gracias a los militantes y mostraba su apoyo incondicional al candidato. 

El PSM comienza nuevas estrategias para poner fin a 16 años de gobierno del PP en la Comunidad de Madrid. (04/10/10)

Los candidatos "oficialistas" se han impuesto mayoritariamente en las elecciones primarias celebradas por el PSOE en tres comunidades autónomas y once ciudades de más de 50.000 habitantes. La principal excepción es la Comunidad de Madrid, ya que aunque ha triunfado el secretario general del PSM, Tomás Gómez, su contrincante en las primarias, Trinidad Jiménez, era la candidata preferida por Ferraz. En Canarias, el secretario general de los socialistas en la isla, José MiguelPérez, se ha impuesto al diputado autonómico Santiago Pérez al conseguir el 71,34 % de los 3.995 votos emitidos en el proceso. Mientras, en Murcia la viceportavoz parlamentaria del grupo socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, se ha impuesto en las primarias con el 66,39% de los votos a su rival, el alcalde de la localidad de Calasparra, Jesús Navarro. (04/10/10)

El líder del PSM, Tomás Gómez, será el candidato de los socialistas madrileños a la Comunidad de Madrid, tras imponerse a su rival en las primarias, Trinidad Jiménez, por 545 votos, equivalentes a 3,7 puntos porcentuales.

 La aspirante a las primarias socialistas en Madrid, Trinidad Jiménez, ha felicitado a Tomás Gómez por haber sido elegido candidato a la Comunidad de Madrid por los militantes socialistas madrileños y ha proclamado que, desde hoy, él será su candidato y para él pedirá el voto para ganar a Esperanza Aguirre.

   "Quiero felicitar públicamente a Tomás Gómez, que es desde hoy mi candidato, nuestro candidato, porque así los han dicho las urnas y los socialistas madrileños", ha dicho ante una multitud de seguidores que la han acompañado durante el escrutinio en un hotel madrileño.

   Además de agradecer su trabajo a su equipo y a todos los que la han apoyado, ha asegurado que con las primarias celebradas hoy en Madrid han hecho "más fuerte y más unido" al PSM y se ha comprometido a pedir para Gómez el voto "con la misma pasión y la misma intensidad" con la que lo ha pedido para ella, y conseguir así "el sueño" de tener a un presidente socialista en Madrid. 

 El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ganador de las primarias socialistas en Madrid, ha declarado que a partir de los resultados de estas elecciones "ya no somos una opción u otra" sino que "estamos todos juntos, en un mismo equipo".

Las primeras palabras de Tomás Gómez han sido de "agradecimiento y reconocimiento para una excelente persona y político que es Trinidad Jiménez", ha dicho el que ya es el candidato de los socialistas madrileños a la Comunidad de Madrid.