Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A una horas de que arranque el 38 Congreso del PSOE en Sevilla, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, destaca que los delegados "serán libres" para elegir a un nuevo secretario general dentro de un proceso que ha sido "muy democrático".

El garante del proceso congresual ha valorado en La tarde en 24, de TVE, que entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón se escogerá entre dos "estilos" pero sin grandes diferencias ideológicas entre dos miembros del partido socialista. Iglesias ha afirmado que ya hay un programa que se ha llevado a las elecciones generales el 20 de noviembre, que ha sido apoyado unánimente por los socialistas.

Sobre el proceso, Iglesias ha querido desterrar que durante la campaña se hayan dado "guerras" entre los candidaturas. Acepta que se ha dado un gran debate entre candidatos, en la que ambos han podido dar sus opiniones, que él, en su papel, no va a valorar.

En cualquier caso ha destacado que a partir del mismo domingo 5 de febrero en que se vota la dirección del partido, todos los socialistas estarán "unidos" detrás del secretario general que haya sido elegido el día anterior.

En Sevilla está ya todo preparado para el congreso en el que a partir de mañana los socialistas van a elegir a su nuevo secretario general. Marcelino Iglesias y José Antonio Griñán, han supervisado esta mañana los últimos detalles. Marcelino Iglesias y José Antonio Griñán han recorrido las instalaciones del Congreso de donde este fin de semana saldrá elegido el nuevo líder del PSOE. Iglesias ha dicho que han escogido Sevilla porque es el corazón del socialismo y confia en que será un Congreso profundamente democrático

En Sevilla ultiman los preparativos del Congreso del PSOE. Carme Chacón, en los Desayunos de Televisión Española, ha acusado al PP de retroceder un cuarto de siglo con su modificación de la ley del aborto. Y tanto ella, como el otro candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, han hablado de la neutralidad de José Antonio Griñán, líder de la federación con más delegados.