La candidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón ha afirmado este miércoles que sigue teniendo por Felipe González "muchísimo afecto y admiración, la misma hoy que ayer y antes de ayer", después de que la catalana se autodefiniese como "la niña" del expresidente del Gobierno y de que este haya dado su apoyo a su rival en el Congreso del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
- "Me gusta que Felipe me quiera", dice Chacón tras quedarse sin su apoyo
- No ha pensado si se presentará a primarias si pierde el Congreso
- Dice que no quiere ganar a ningún compañero, "sino al abatamiento"
La nueva asignatura, Educación Cívica, ahora centrada en valores constitucionales, y que sustituye a "Educación para la ciudadanía", vuelve a crear polémica.
El grupo socialista en la Comisión de Educación ha afirmado que está dispuesto a hablar de las propuestas que ha llevado el ministro al congreso pero le ha reprochado, entre otras cosas, el cambio en la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
- La exministra ha negado que su ofrecimiento sea una "argucia"
- Chacón ha reiterado la oferta a Rubalcaba en el caso de ganar
Rubalcaba ha presentado sus propuestas a los delegados extremeños, en Cáceres, junto al expresidente Guillermo Fdez. Vara que sigue sin tomar partido por ninguno de los candidatos. Pérez Rubalcaba no ha querido compararse con Chacón, pero si ha ejercido de madridista y ha puesto como ejemplo los 7 puntos de ventaja del madrid, frente al Barca. Carme Chacón que hoy estaba en Madrid insiste no atacar a su contrincante y ha restado importancia al apoyo a Rubalcaba, del expresidente, Felipe González.
El presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, ha asegurado hoy que, con el fin de la violencia de ETA, la sociedad vasca debe lograr un amplio consenso que permita crear una nueva Constitución en Euskadi. Unas palabras que han tenido inmediata respuesta desde el Gobierno vasco y desde el Partido popular.
- El presidente del PSE-EE cree que en Euskadi debe haber un nuevo pacto
- También ha advertido que "no hay que decidir entre ser vasco o español"
- Asimismo considera que debería haber planteado una cuestión de confianza
- PP y PSOE creen que Cascos ha demostrado su "incapacidad para gobernar"
- Acusa al PSOE de haberle sometido a "persecución política" durante años
- El expresidente valenciano no aclara demasiado sobre su futuro político
El exministro de Justicia Francisco Caamaño ha cargado este lunes contra las medidas judiciales anunciadas por su sucesor en el cargo, Alberto Ruiz Gallardón, por introducir la cadena perpetua abolida en 1870, establecer el "doble pago" en la justicia o introducir el corporativismo en la renovación de los magistrados del Consejo General del Poder Judicial.
El extitular de Justicia señalado que la cadena perpetua revisable supone a efectos prácticos instaurar la cadena perpetua. "Me parecería muy triste pasar la historia de España como el ministro que incorpora la cadena perpetua abolida en el año 1870. Creo que ningún país en el siglo XXI va a incorporar ese tipo de pena", ha indicado.
Entre otros asuntos, Francisco Caamaño ha hablado también del próximo comité federal socialista, en el que se decidirá secretario general del PSOE.
Cuenta atrás para el Congreso del PSOE donde será elegido el nuevo secretario General. En los desayunos de televisión española, Pérez Rubalcaba ha dicho que está satisfecho con los apoyos que va recibiendo, que no hay nada decidido y que antes de ofrecerle a Chacón un puesto en su equipo, hablaría con ella. Ambos candidatos estuvieron anoche en la despedida de Rodríguez Zapatero como secretario general del partido.
- Cree que decir que contará con Chacón sin hablar con ella es "electoralista"
- No se pronuncia sobre qué hará si pierde, para que la gente "vote en libertad"
Los Desayunos (TVE): Rubalcaba defiende su currículo y su programa para convecer a los delegados
- El exministro se desvincula del polémico artículo de El País sobre Chacón
- Rubalcaba habla de su contrincante como su "compañera y amiga"
- Cree que la propuesta de Chacón de incluirle en su dirección es una táctica
El próximo fin de semana se celebra en Sevilla el 38 congreso federal del PSOE en el que se elegirá al nuevo secretario o secretaria general. Los 32 miembros de la actual ejecutiva socialista han estado en una cena de despedida en la sede del partido.
- Entre los asistentes han estado Carme Chacón y Rubalcaba
- La cena ha sido un "encuentro privado" sin cobertura de medios
- Eduardo Madina ha colgado en su twitter una instantánea de la cena
- Ha participado en un acto con los delegados aragoneses al Congreso Federal
- Chacón ha dicho que apostará "por el futuro del partido y del país"
La candidata ha vuelto a alabar a Rubalcaba y ha criticar a Rajoy
Rubalcaba ha dicho que hoy ha querido representar en este acto a todas las generaciones del PSOE. Desde los más jóvenes a dirigentes históricos del partido, como Felipe González, que ha dado hoy un paso al frente para ponerse a su lado.
- Rubalcaba se identifica con González, que "se pringa" con él por compromiso
- Chacón, apoyada por Fdez.Vega, reivindica el legado de Zapatero en Igualdad